Biografía

Nombre Banda: FTISLAND ( 에프티 아일랜드)
Significado: Five Trasure Island
Genero: Pop-Rock / Rock / Pop /
Número de Integrantes: 5
Número de Ex-miembros: 1
País de Origen: Corea Del Sur
Debut Oficial en Corea: 7 de Junio del 2007
Debut Oficial en Japón: 7 de Junio del 2008
Nombre del Fanclub Oficial: PRIMADONNA
Color Oficial: Amarillo
Agencia: FNC Entertaiment (Corea) / FNC Entertaiment Japan & Warner Music Japan (Japón)
Sub Unidad: FT Triple

Biografía

FTISLAND (Corea: 에프티 아일랜드 Japonés: エフティ ー アイラン), abreviatura de Five Treasures Island, es una banda de Corea del Sur que debuto en el 2007. Está formada bajo la empresa FNC Entertaiment. Los cinco miembros de los que consta la banda son Choi Jong Hoon (líder, guitarra y teclado), Lee Hongki (voz principal), Lee Jae Jin (bajo, rap y voz), Song Seung Hyun (guitarra, rap y voz) y Choi Min Hwan (batería).

El 7 de Junio del 2007 el grupo debuto con su álbum titulado “Cheerful Sensibility”, el cual fue el sexto álbum más vendido de ese año. Su canción debut “Lovesick” encabezó las listas de K-Pop durante ocho semanas consecutivas. Oh Won Bin había sido miembro de la banda hasta principios de 2009.

 

2007: Debut y Cheerful Sensibility

 

Aunque el primer álbum de FTIsland, Cheerful Sensibility , fue programado para ser lanzado comercialmente en mayo de 2007, los miembros aparecieron en el programa “¿Quieres ser mi novia?” (두근두근 여친 만들기) en el canal coreano de televisión Mnet. La banda también actuó en vivo en el escenario “Rolling Hall” y celebró su primera exposición oficial en la Casa de Melon live-AX, Gwangjang-dong , en Seúl el 27 de mayo de 2007.

El 7 de junio de 2007, el grupo realizó su canción debut “Love Sick” en el programa televisivo de música “M! CountDown”, su álbum debut, Cheerful Sensibility, fue puesto a la venta el mismo día.

 

Cheerful Sensibility está constituido por 13 canciones que fueron divididas en dos partes, “Emotional Chapter” y el “FTIsland Chapter”, de acuerdo con el género de las canciones. El “Capítulo emocional” (Emotional Chapter) se compone de baladas rock. El “FTIsland Chapter”, fue producido por los compositores japoneses que trabajaron con el grupo japonés SMAP, y se compone de una variedad de canciones pop-rock.

 

Vendiendo más de 79.000 copias en 2007, fue el sexto álbum más vendido del año.  El álbum fue re-lanzado el 3 de diciembre de 2007, titulado The Refreshment , con tres canciones extra, un álbum de fotos, un pack de tarjetas fotográficas , y un programa de mezcla llamado Music 2.0, que permite ajustar los niveles de los instrumentos y voces. Esta edición vendió 25.724 copias en diciembre de 2007.

 

 

2008: debut en Japón, Colorful Sensibility , y otras actividades

 

Después de debutar en Corea, FNC Ent. trasladó las actividades de FTIsland al extranjero.

El 31 de marzo de 2008, se llevo a cabo una sesión de autógrafos en Malasia en el Cine Leisure Damansara.  Esta sesión iba a continuar al día siguiente con el primer concierto del grupo en el Anfiteatro Sunway Lagoon.  La actuación fue cancelada, y finalmente su primer concierto fue celebrado en Tailandia, en el Salón Royal Paragon el 12 de abril de 2008. La banda interpretó canciones de su álbum y mostró sus talentos individuales en sus actuaciones en solitario.

 

El álbum de debut japonés de FTIsland, titulado “Prologue of FTIsland” , fue lanzado el 7 de junio de 2008, con el primer single llamado “Soyogi”. El álbum se compone de 8 canciones, dos de las cuales son nuevas versiones de las canciones originales FT Island y Primadonna. La última pista, “Always be mine”, es una versión en Inglés de “First Kiss” de su álbum de debut (aunque la letra es diferente). Los videos musicales de Soyogi y Friendship también fueron lanzados, mostrando el lado profesional y juvenil de la banda.

 

Después de terminar sus actividades de promoción en Japón, la banda regresó a Corea para lanzar su segundo álbum coreano, Colorful Sensibility, el 27 de agosto de 2008. Una segunda parte  lanzada el 17 de octubre de 2008.

 

Ese mismo año, FTIsland publicó The One, su primer sencillo comercial japonés, en un sello indie AI Entertainment. El single llego al puesto #9 en las listas de Oricon.  FNC Ent. Afirmó que a pesar de que otros grupos coreanos utilizaron la ayuda de los grandes sellos discográficos japoneses para ganar popularidad, FTIsland fue capaz de hacerlo sobre las listas sin ningún tipo de ayuda en el marketing. El single también fue la última versión oficial con el miembro Oh Won Bin antes de su partida.

 

2009: La nueva línea, Jump Up , Cross&Change , y los singles japoneses

 

El 28 de enero de 2009, se anunció que Won Bin dejaría el grupo, por aquel entonces Song Seung Hyun, quien estaba en prácticas con FNC, se unió al grupo como guitarrista y vocalista de respaldo. Con el cambio, FT Island lanzó el video musical para su nuevo proyecto, la canción se trataba de “Bad Woman”. También se promovió en SBS Inkigayo , y dos días más tarde, lanzó el mini-album Jump Up .

 

El 22 de abril, FTIsland lanzó su segundo single japonés, I believe myself. Por primera vez, participaron los propios miembros con las letras y la composición. Para la canción Moonlight Ángel , el miembro Lee Jae Jin fue co-autor y el líder Choi Jong Hoon co-compositor de la canción. Llevaron la gira “2009 FTIsland Tour-I believe myself” por diversas ciudades de todo Japón durante el verano. FTIsland recorrió algunas partes de Asia, que incluyen Singapur, Japón, Tailandia, Taiwán, etc, para promocionarse en el verano de ese mismo año. La muestra se inició en Singapur en junio del 25 al 27.

 

Mientras se preparaban para las promociones en el extranjero, los miembros estaban en medio de la grabación de su tercer álbum.

El 9 de julio, FNC Ent publicó una foto portada para el próximo álbum llamado The Cross&Change. Al día siguiente, un teaser del video musical fue publicado en internet, con los niños viendo a sus ídolos (interpretado por los propios miembros) en la televisión. El título de la canción, llamada “I Hope / Barae”, fue lanzado el 16 de julio.  FTIsland ha probado una gran variedad de estilos musicales en Cross&Change , que incluye un total de 12 canciones, las cuales van desde baladas hasta canciones más movidas con brillantes melodías. FTIsland adoptó un estilo de moda y un concepto de álbum “retro” y los llamados “Bokgo” como enfoque, inspirándose en los años 80 en Corea.

 

FTIsland lanzó su tercer single japonés, “Raining”, el 21 de octubre de 2009. El líder Choi Jong Hoon tocaba el piano en la canción en lugar de la guitarra.

 

 

El Sub-grupo: FT Triple

 

Los tres miembros Choi Jong Hun, Choi Min Hwan, Lee Jae Jin, formaron un subgrupo llamado FT Triple. Algunas de las razones detrás de este movimiento fueron para presentar más de los miembros y para prevenir al cantante, Lee Hong Ki, del exceso de esfuerzo en su voz. Otra razón fue la de continuar promoviendo FT Island, mientras que Lee Hong Ki estaba ocupado filmando el drama surcoreano “You´re beautiful” y mientras Seung Hyun estaba ocupado con los programas de variedades.

 

En un primer momento, este trío se anunció extraoficialmente en Japón en el Dream Concert como “A3”. Se llamaron a sí mismos casi A3, ya que todos son de ese tipo de sangre. Ellos querían mantener el nombre de FT por lo que añadió triple al final de ella para representar que es un trío. Lee Jae Jin, originalmente está a cargo del bajo de FT Island, en FT Triple se convierte en el guitarrista y vocalista, el líder Choi Jong Hoon toca el piano y Choi Min Hwan sigue tocando la batería. Su primer single se titula “Love Letter” y fue puesto a la venta con 2CD, en un pack con FTIsland llamado Double Date como un segundo CD  que cuenta con todas las canciones FT Triple.

 

FTIsland llevó a cabo una gira nacional titulada “Men Histories”. La gira nacional se inició el 14 de noviembre de 2009 en Seúl, Corea del Sur. Su exitoso sencillo del álbum, I Hope, fue muy bien recibido por sus fans. Los miembros empezaron a mostrar sus vidas detrás del escenario con imágenes y sonidos a un nivel más personal para los fans. Para su concierto, FTIsland hizo hincapié en su crecimiento como banda, ya que comienzan a arrojar sus juveniles encantos para obtener un atractivo más maduro y masculino.

 

 

2010: Debut importante en Japón, Beautiful Jouney, y el éxito en Taiwán

 

En los meses de enero y febrero, los chicos comenzaron a viajar por Asia. La gira visitó Japón, Tailandia, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Singapur. Las entradas se agotaron rápidamente, así los representantes de la banda creen que fue debido a la popularidad de Lee Hong Ki protagónico en el drama, “You´re Beautiful”.

 

Después de celebrar su día 1000º en la industria musical, viajaron  a Japón y se quedaron allí hasta el final de agosto para su gran debut en Japón bajo la combinación de la nueva compañía discográfica japonesa, Warner Music Japón y su compañía discográfica oficial, FNC Ent. También inició un nuevo programa japonés que comenzó a transmitirse a partir del 7 abril de 2010. El 19 de mayo de 2010, FTIsland lanzó su nuevo sencillo “Flower Rock” en Warner Music. Este entró en la lista Oricon en la 3 ª posición el 19 de mayo de 2010, el día de su lanzamiento, y ocupó el cuarto puesto de la semana.

El 14 de julio de 2010, FTIsland lanzó otro single llamado “Brand new days”, que incluía canciones escritas y compuestas por los miembros de FT Island, Song Seung Hyun, y Choi Jong Hoon. FTIsland realizó una gira por cinco ciudades en Japón después del lanzamiento de los singles. También actuaron en el festival internacional de rock “Summer Sonic 2010” en el Maishima Arena de Osaka, Japón.

 

Después de las promociones en Japón, FTIsland se centró en su reaparición en Corea a mediados de agosto de 2010. Su nuevo mini-álbum “Beautiful Journey” y el video musical de su tema principal titulado “Love Love Love” fueron puestos a la venta el 25 de agosto, 2010.

FTIsland reapareció en Corea el 27 de agosto de 2010. El título de la canción encabezó muchas listas de música popular en Corea del Sur y también ganó la atención internacional, especialmente en Taiwán. Choi Jong Hoon co-escribió y co-compuso una de las canciones, titulada  “Don Quixote´s Song”, por lo que es la primera canción coreana que incluye la composición de FTIsland. Durante noviembre y diciembre, FT Island equilibraba dos conciertos por separado, el concierto “Beautiful Journey” y “Brand new days”, entre Corea y Japón.

 

Al mismo tiempo de la promoción de su segundo mini-álbum coreano, FTIsland grabó otro single japonés titulado “So Today…” que se estrenó en noviembre de ese mismo año. Las tres canciones fueron co-escritas por Lee Jae Jin, la canción “Boom Boom Boom” fue compuesta por Choi Jong Hoon. Fue clasificada #6 en la lista Oricon Daily.

Cerca de 10.000 aficionados se presentaron en sus eventos de promoción en Osaka y Tokio los días 20 y 21 de noviembre.

 

Debido a su inmensa popularidad en Taiwan, FTIsland realizó un concierto el 25 de diciembre, celebrando la Navidad junto a 9.000 fans. FTIsland es primera banda coreana de rock de en celebrar un concierto a gran escala en Taiwán y que no tenía otra petición especial además de pedir los mejores sistemas de sonido y hardware. El Ex vocalista y guitarrista, invitado de honor Oh Won Bin, realizó su primer sencillo como solista y una nueva canción, que aún no había sido puesta en venta. FTIsland interpretó canciones en tres idiomas, coreano, japonés y chino.

 

A pesar de que sólo habían entrado en la industria de la música de Taiwán por un corto período de 10 meses, con un récord de ventas de más de 100.000 álbumes, FTIsland ganó comentarios favorables en los medios de comunicación chinos.  Sólo por las entradas para conciertos y merchandising los ingresos de los conciertos “Beautiful Journey” de FTIsland superaron un total de 20 millones de dólares. Ellos han sido nombrados los artistas coreanos con más ingresos a finales de 2010. FTIsland desea visitar Taiwan pronto.

Cuatro agencias de noticias principales, China Times, Yonhap News, Apple Daily, y Liberty Times, cubrieron el concierto, mostrando la gran popularidad de la banda. FTIsland también rompió varios récords en Taiwán, con 500.000 accesos a descargas móviles y 10.000.000 accesos a descargas de música.

 

 

 

2011: Five Treasure Island, Return y Distance

 

El 20 de abril, lanzó su cuarto single en Japón SATISFACTION con las pistas de acompañamiento, “I want” y “Friends”, en las cuales Choi Jong Hoon había participado en su composición. El single encabezó las listas de Oricon en el 2 º puesto. Su título Satisfaction fue seleccionado para ser el tema final del actual anime Toriko, generando grandes expectativas del público.

 

El 18 de mayo, F Island lanzó su primer álbum en Japón, titulado Five Treasure Island. El álbum incluye algunos de sus singles: Rock Flower, Brand new days, So today…  y satisfacción; y también contiene varios temas nuevos, entre ellos los incluidos en el OST de la serie japonesa, Muscle Girl, en la que Hong Ki tuvo su papel protagonista.

FTIsland estableció un récord al ser la primera banda coreana en aparecer en la lista de álbumes de Oricon en primera posición. Su primer álbum normal japones vendió 20.410 copias el primer día, alcanzando la primera posición en la lista de álbumes de Oricon.

FTIsland realizó un evento conmemorativo para el lanzamiento del álbum en el Yomiuri Land y compartieron la alegría de su resultado, junto con unos 5.000 fans. FTIsland comenzó su actuación con canciones de sus singles anteriores y también canciones de nuevo álbum como “Mirai”, “Yume”, “Rock’n’roll”, así como temas musicales “Itsuka” y “Haruka” del drama de Lee Hong Ki, Muscle Girl. FTIsland expresó su alegría al alcanzar la 1ª posición en la lista Oricon, “Es increíble que tengamos la primera posición. Vamos a trabajar más en el futuro para traer mejor música. Por favor, dennos mucho amor y apoyo“.

 

FTIsland regresó a Corea del Sur con su mini-álbum Return. El álbum fue lanzado el 24 de mayo con el título “Hello Hello”. El álbum incluye cinco canciones, una de ellas “I confess”,fue escrita por el líder Choi Jong Hoon, el cual dijo que la escribió pensando en sus fans.

 

 

2012: Mini álbum ‘Grown Up’ y actividades en el extranjero

 

Después de liberar el vídeo musical del single “severely” para su nuevo trabajo, FTIsland  lanzado su cuarto mini-álbum, titulado ‘Grown-Up’. El disco cuenta con cinco canciones “adultas”, se componen de baladas rock con un tempo lento, y como sugiere el título del álbum, muestra la maduración del grupo desde su debut. El álbum consta de la canción “severely” a la cabeza. Le siguen “Even I had lost a friend”, “I´m a foolish person”, “Grown Man”, y “I Hope You Will Be My Lover”, que conforman el total de cinco canciones en el álbum. La canción “severely” cuenta la historia de dos amantes desgraciados, expresando los verdaderos sentimientos de angustia y separación.

 

El álbum fue lanzado el 31 de enero y tuvo mucho éxito. Desde que fue puesto a disposición del público, el álbum se vendió con tanta rapidez que muchas tiendas llegaron a quedarse sin stock. A día 9 de febrero, el álbum había vendido un total de 50.000 copias.

 

La agencia FNC Entertainment dijo lo siguiente en respuesta a la imponente cantidad de ventas: “Queríamos esperar hasta que las cantidades puestas en venta se agotaran antes de ordenar la producción de unidades adicionales. Nunca esperamos que sucediera tan rápido “, continuó,” la alta alabanza dada al álbum ha jugado un papel importante en estas ventas monumentales”.

 

Las tendencias de ventas de álbumes pueden verse en las listas. La información en tiempo real que se ha recogido desde el sistema de Hanteo y los números demuestran que el álbum se ha superado tanto en las listas diarias, como en las semanales.

 

2012: Concierto en Los Angeles, Neverland y Twenty

 

FTIsland y CNBlue, compañeros de discográfica, se presentaron en Estados Unidos por primera vez en el Nokia Theatre de Los Angeles el 9 de marzo. El concierto fue un gran éxito, con una audiencia de más de 5000 espectadores, demostrando así la popularidad de ambos grupos en el extranjero y abriendo así el camino para competir en el mercado internacional.

 

Recientemente, FTIsland ha interpretado “Neverland”, la canción de apertura del anime japonés “Ozuma” con la que se celebra el 20 aniversario del canal nipón WOWOW. Ozuma difundió su primer episodio el 16 de marzo, y está escrito por uno de los grandes dibujantes de Japón, Matsumoto Reiji. El single japonés “Neverland”, será lanzado el 18 de abril 2012 y actualmente ya se ha publicado su PV oficial.

 

Choi Jong Hoon

Lee Hong Ki

Lee Jae Jin

Song Seung Hyun

Choi Min Hwan

Oh Won Bin (ex miembro)

Programas de TV

  • Weekly Idol (2012 – 2013)
  • All The Kpop (2013)
  • Immortal Song 2 (2011/2012/2013) *algunas apariciones
  • FTISLAND Hangul Island (Season 1 & 2)
  • Idol Star Athletics Championships (2010-2011)
  • Idol Army Season 2 (2008)
  • MTV Treasure Island (2007)
  • Mnet Wanna Be My Boyfriend (2007)

Curiosidades

  • Son una de las bandas mas reconocidas en corea
  • Todos los miembros hablan un japonés fluido.
  • Los miembros de FTISLAND son cercanos a otros idols.
  • Son muy cercanos entre ellos
  • Versionan canciones de grupos conocidos
Anuncios

Un comentario sobre “Biografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s