FTISLAND·Musical·seunghyun·Traducción

[ENTREVISTA] TV Daily – Seunghyun, “Yeodo” y su desfío para llevar el uniforme real azul.

Seunghyun de la banda FTISLAND ha llevado a cabo su primera obra de teatro desde su debut hace 10 años. No sustuvo ninguna guitarra, pero sí brilló en el escenario con un traje real azul.

“Yeodo” (producida por Kim Dohyun), la obra de teatro en la que participa Song Seunghyun, es una obra de misterio acerca del sexto rey Danjong del período Jeoson y de su tío, Sejo. Realidad y ficción se ven mezcladas para contar la historia de un joven rey Dajong y su asesino el Rey Sejo en este misterioso thriller. Seunghyun interpretó el papel del príncipe Lee Sung, quien descubre la verdad acerca de su nacimiento investigando la muerte de Dajong.

Tras unirse a FTISLAND, Seunghyun ha invertido mucho tiempo en el mundo musical, pero dice que su sueño de pequeño era convertirse en actor. Comenzó a buscar una agencia porque admiraba a los actores que veía en las películas y se vió atraído por la idea de meterse en el papel de otra persona. Sin embargo, como nuevo miembro de FTISLAND, tuvo que dejar su sueño a un lado. Ha podido vivirlo a través de dos musicales, “Jack The Ripper” y “The Three Musketeers,” un webdrama y un cortometraje, pero esta era la primera vez que se estrenaba en una obra de teatro.

Tras sus dos musicales, Seunghyun estuvo tres años tomando clases de interpretación y ha renovado sus dotes interpretativas. Los días en los que no hay ensayo del grupo, tiene clases con otros estudiantes. Nos cuenta que mientras iba aprendiendo cómo cambiar su discurso musical a conversaciones del día a día para obras y películas, su deseo de actuar ha crecido.

“Yeodo” ha requerido que Seunghyun volviera a aprender su tono y su discurso tradicional, pero él nos cuenta que decidió hacerlo tan solo por su pasión por la actuación. Mientras aprendía todo desde su tono hasta la forma de caminar gracias al director Kim Dohyun, Seunghyun también aprendió cómo respirar y moverse en el escenario. Incluso en la noche de estreno, Seunghyun dió lo mejor de sí pensando que “la práctica es la única forma de vivir.” Sin embargo, su primera obra fue más exigente de lo que se esperaba.

En la obra, el príncipe Lee Sung comienza buscar información acerca de la muerte de Rey Dajong tras leer un misterioso mensaje. En un su búsquedad de la verdad, el príncipe finje estar loco y engaña a todos los de palacio, incluída su mujer. Esta fue la parte más dura para Song Seunghyun.

“Actué como un demente en “Jack The Ripper,” pero Lee Sung era un personaje más complicado” – nos confiesa. Lee Sung tiene que actuar como un loco y cuando se encuentra solo, se vuelve triste. Seunghyun dice que no fue fácil interpretar dos emociones tan opuestas en la misma escena. Al final, mucha práctica y devoción le ayudaron a actuar con confianza frente al público. “Estoy orgulloso porque siento que he alcanzado una nueva estapa de mi crecimiento” – dice Seunghyun. No fue arrogante, fue modesto.

Al ser una obra creativa, el guión y los movimientos cambiaron en muchas ocasiones incluso después de la noche de estreno. A pesar de todos los retos, Song Seunghyun dice que está completamente dedicado en interpretar a Lee Sung. También dice que es una nueva experiencia, ya que llega a sentir la respuesta del público sobre la marcha y a actuar en frente de familias y gente mayor, grupos que rara vez puede ver en los conciertos de FTISLAND.

Song Seunghyun sabe que esa felicidad no se gana así como así. “Sé que me tocó ser el protagonista porque soy un miembro de FTISLAND. Es por eso mismo que he dado lo mejor de mí para sobrevivir entre tantos actores y superar las expectativas de la audiencia” – afirma Seunghyun. Aunque está en una banda, Seunghyun sabe que su imagen no es muy diferente a la de los idols que actúan.

“Quiero mostrar al público a través de la actuación que no soy un idol que atúa” – comentó Seunghyun. Por ello también dice que “al menos durante los ensayos, no soy un miembro de FTISLAND. Me encuentro listo para aprender como actor.” Seunghyun también cuenta que lo siente, lo siente por “ocupar el escenario tan fácilmente y no hacer que se vendan muchos tiquets porque no es un idol popular”, pero dice que “siempre dará lo mejor de sí mismo.”

La esperanza de Seunghyun es recordar su estrategia para actuar y hacerlo de forma consistente. “Quiero crecer como actor evitando perderme las oportunidades que me den, sea el papel que sea.”

“Si lo doy todo tocando la guitarra con FTISLAND y practicando la actuación fuera del grupo, ¿no dirá la gente algún día “es un gran guitarrista y actor”? Quiero trabajar duro hasta que llegue ese día.”

Cr: TV Daily
Traducción al inglés: DJ. Pri
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.