Entrevista·FTISLAND·Traducción

[ENTREVISTA] Allure Korea – Enero 2018: Rock Chic.

DJ de Lee Hongki-Kiss The Radio, comediante en “Night Goblin”, actor en “Hwayugi” y miembro eterno de FTISLAND: el delicioso día a día de Lee Hongki.

Knit top (J.W ANDERSON BY TOM GREYHOUND), Fur Coat (KYMER)
TOP (CALVIN KLEIN), Checked Jacket (PAUL SMITH), Pants (PRIC. SPOONS.CLUB), Fur Slides (EMU SLIDES), Socks (Stylist item).

Cuando Hongki entró al estudio llevaba una pequeña maleta con una etiqueta de equipaje. Acababa de volver de su concierto en solitario en Japón. Si esto no es la vida de una estrella, ¿qué más lo puede ser? Recientemente Lee Hongki ha terminado algunos programas fijos, el tour europeo de FTISLAND y un concierto en solitario en Japón. Honesto y directo, la única vez que ha dudado en la entrevista ha sido al preguntarle por su programa favorito de entre los que participa.

“¿Qué debería decir? Me gustan todos. Me gusta la radio y “Night Goblin” porque soy cercano a todos los miembros y están yendo bien, pero tampoco no puedo dejar de hablar del drama que se va a estrenar dentro de poco…”

Las agujas de este único y encantador hombre saldrán disparadas del reloj el próximo año.

Nos encontramos entre 2017 y 2018, ¿cómo ha sido 2017?

2017 ha sido un año lleno de actividades. Fue el décimo aniversario de FTISLAND y yo quería difundir nuestro nombre. Dije que haría todo lo que me ofrecieran y fui invitado a muchos programas de variedades. “Night Goblin” fue el primero en llegar y al ver su formato pensé que sería divertido y realmente lo es.

El concepto de hoy es “la vida de una celebridad.” Le he pedido a los estilistas que te vistieran como Elton John y la verdad es que has lucido muy bien el abrigo de pelo. He visto que para el concepto de selfie te has sacado una foto de verdad y la has subido al Instagram.

Eso no era parte de la sesión de fotos. Era el momento de sacarse selfies. (Risas) Cuando escuché que esto trataba de enseñar un concepto dije que lo haría de verdad. En realidad, Ni si quiera miro el guión. Me gusta enfrentarme a las situaciones tal cual vienen, pero ese abrigo pesaba un montón.

¿No estás tú también confiando en las personas? ¿Cómo sabes que es lo que te va a venir?

Confío en mí mismo. Cambio mucho dependiendo del momento. Si mi estado de ánimo no es bueno, no lo puedo hacer bien y las fotos no salen bien. Hoy ha sido divertido.

Este concepto ha sido inspirado por el drama “Hwayugi.” Es tu primer drama en tres años y vuelves como una super estrella. 

He interpretado a famosos varias veces, pero cada una de ellas ha sido diferente. En este drama, voy de un lado a otro, pero es un personaje que cae simpático. Me apunté a “Hwayugi” porque su sinopsis era divertida y porque ya he trabajado con las hermanas Hong antes.

¿Cómo es actuar como una celébrity siendo una celebrity?

En realidad es difícil. Yo no vivo así.

Pero has visto muchas cosas, admirables o no. 

Como he visto muchas cosas, sí que las uso para actuar. Intento imitar a mis amigos o superiores. Por encima de todo, odio a las personas falsas  y tampoco me gustan las personas que no escuchan a los demás. Puedo seguir hablando con esas personas, pero se se niegan a escuchar… eso es malo. Admiro a la gente que es un poco astuta y agradable a la vez. Ese tipo de personas siempre me dan a cambio lo que yo les he dado, así que no me pueden desagradar.

Ja, ja ¿Hay alguien así en FTISLAND?

Nop. No en FTISLAND.

¿No son tus fans muy dinámicos? Tienes fans de FTISLAND, de musicales y de dramas, ¿cómo interactuas con todos ellos?

Siempre he estado muy agradecido a mis fans, así que somo cercanos, como amigos. A veces publico algo como “Voy a borrar esto en 5 minutos, pero le compraré comida a quienquiera que venga en los próximos minutos.” Y siempre como con ellos después de eso. Discutimos en las redes sociales, pero ahora tengo fans de dramas y musicales así que todos dicen cosas diferentes. Algunos dicen “Espero que sigas actuando en dramas, ¿cuándo harás un musical?” Simplemente tengo que hacer bien lo que quiera que esté haciendo.

Me gusta escuchar “Hongkira” mientras conduzco. Van muchos invitados. Eres un DJ excelente. 

Antes siempre iba acerca de mí. Solía pensar que necesitaba estar feliz y satisfecho con todo para tener éxito, pero tras presentar el programa de radio, he podido sentir cómo cambiaba gracias a los más jóvenes y a los amigos que nos visitaban. Quiero hacer sentirles cómodos tal y como mis superiores han hecho conmigo. Puedo ser más comprensivo porque trabajamos en el mismo campo.

Blouse: (YHC), Coat (JUUN)
Top (COS), Pattern Suit (SEWEINGBOUNDARIES), Jacket (CUSTOMELLOW), Sneakers (NIKE)

¿Qué te gustaría decir a los que acaban de empezar?

Siempre digo esto. Si sois un grupo, primero os tenéis que unir. El miembro más exitoso del grupo no debe cambiar, pero eso no depende solo de uno. Todo el mundo necesita ayuda y ese miembro con éxito no debe estar orgulloso. Si tienes éxito tú solo, no eres nada.

No te puedo imaginar como uno de esos niños nerviosos cuando acababas de empezar. 

No. No había razón para tener miedo. Disfruté de todo desde el principio.

Tienes una imagen honesta y eso puede llevar a escándalos ¿Tienes algún miedo o te arrepientes de algo?

No hay nada por lo que realmente me arrepienta. Me decepciono al no hacer algo, pero después de pensar lo digo todo. Me pregunto a mi mismo muchas veces: “¿puedo decir esto? Puedo, ¿verdad?”

No es fácil ser honesto para alguien famoso.

Canto y actúo porque eso es lo que me gusta, pero al gente me llama celebrity por eso. No es que los famosos tengan la obligación de seguir las reglas. A veces me pregunto por qué he hecho esto, pero si lo vemos así no hay nada que pueda hacer. He intentando corregir eso, pero cuando lo hice pensé que me moría.

¿Les dices a los jóvenes o amigos que sean honestos?

No, les digo que lo filtren. (Risas). Digo que yo era honesto, pero que no sean como yo. Les digo que simplemente sean sinceros con su imagen. Por ejemplo, tuve a un junior que no había tenido descanso en 2 años. Le dije que pidiera vacaciones diciendo “Si me dais vacaciones, creo que podré trabajar aún más duro.”

Oh, ¿es así como FTISLAND se ganas las vacaciones?

No, yo escojo una fecha y les pido que no me den nada para ese día.

Tengo que preguntar acerca del músico Lee Hongki, ¿como fue le concierto en solitario en Japón? Has venido aquí directamente desde allí.

Fue un mini live y estuvo muy divertido. Hace tiempo me pasó algo que hizo que me diera miedo a hacer cosas en solitario. Ayer tuve dos conciertos que caían en jueves y las 5.000 personas vinieron para cada uno de ellos. Tenái miedo de que nadie viniera al ser entre semana, pero el sitio estaba lleno. Estuve muy agradecido. Al final del concierto, les pregunté por qué vinieron y dijeron que por mis canciones.

Eso debe de ser reconfortante, ¿no es esa la mejor respuesta para un músico?

Para mi alivio dijeron que era por mis canciones y estuve muy feliz, así que les dije: “Siempre podré cantar la canción que queráis oír, pero si queréis algo más no os puedo prometer nada. Porque puedo salir con muchas personas y pasármelo bien respetando la ley. No acabo de entender el destino de alguien famoso. Mi sueño es ser libre y quiero vivir de esa forma. Pero siempre cantaré.”

Eso quiere decir que los podrás traicionar, pero nunca con la música.

Sí, me dieron un fuerte aplauso (risas).

También tuviste el 10th Anniversary Europe Tour, ¿verdad?

Tuvimos nuestro primer tour europeo hace 3 años y fue genial. Como muchos fans dijeron que no pudieron conseguir tickets, alquilamos una LIVE house con 300-400 asientos y tocamos para ellos mientras bebíamos. Sin embargo, es muy duro hacer un tour europeo porque sus precios son diferentes. Esta vez pudimos ir porque dijimos: “nos da igual si nos pagan o no.” Visitamos 6 países en 2 semanas. Fue muy divertido.

Tenéis muchas canciones ahora. Debe ser difícil crear una setlist.

No tocamos canciones que la empresa haya hecho, es decir, las canciones que hicimos cuando éramos pequeños. Yo hago todas las setlists. Creo que es ridículo que lo haga la empresa. Me imagino cómo ir a una canción después de la que estamos tocando, cómo la vamos a cambiar, cómo vamos a interactuar con los fans, el ambiente,etc. Compruebo todo, hablo con los miembros y acabo la lista.

¿Dónde crees que se encuentra FTISLAND musicalmente?

Aún nos queda mucho. Me gusta que la música no tenga fin. Cuando siento que he llegado a cierto punto, me acabo encontrando con gente con mucho talento, nuevos sonidos y nuevas actuaciones. Es increíble, divertido y debo seguir estudiando.

¿Te importa cómo le vaya a tu canción en las listas de música?

No me preocupo por eso. Hay canciones que no me importa cómo les vaya online y hay canciones que quiero que les vaya bien.

No es fácil estar en un grupo con los mismos miembros durante 10 años, ¿cuál es vuestro secreto?

Los miembros de FTISLAND se llevan bien unos con otros y todo el mundo es amable. Cuando era jóven, mis superiores siempre me decía que muchas bandas se habían separado porque el cantante se iba, por lo que yo decidí que no haría eso. Lo que más me gusta es estar en el escenario y me encantan cuando estamos los 5 tocando juntos. No acabar con eso.

¿Tenéis los cinco la misma dirección musical?

No, eso es imposible. Si escuchas nuestros álbumes, cada miembro tiene un color musical diferente. Todos juntos le ponemos color a FTISLAND. Una canción de Jaejin puede acabar siendo diferente si yo la canto. Puedo estar yo cantádolas pero es importante darles el toque FT.

¿Qué es lo que deseas como músico?

Siempre es lo mismo. Ser una estrella del rock.

¿Qué es el espíritu rock de Lee Hongki?

Libertad. No la libertad bruta, sino una libertad pacífica. Paz. Odio las complicaciones.

¿Cómo pasarás el 2018?

Tengo que estar ocupado hasta ir al cervicio militar. Ahora que Soohyun (Kim Soohyun) se ha ido a la mili, siento que debo ir preparándome para ello. Quiero ser el cantante y actor por el que la gente puede esperar. Quiero que la gente se pregunte: “¿Aún no ha acabado Lee Hongki de hacer el servicio militar? Quiero escuchar sus canciones.” Es por eso que planeo trabajar aún más duro.

¿Cómo describirías la sesión de hoy con tres hashtags?

Antes que nada #ACasaTemprano. Me lo he pasado muy bien y ha acabado rápido. Y #AbrigoDePelo #Allure_MustHave

Knit top & pants (ACNE STUDIO), Pants (NOHANT), Sunglasses (GENTLEMONSTER)

Cr: Allure Korea
Traducción al inglés: DJ. Pri
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s