FTISLAND·Noticia·Traducción

[NOTICIA] Music-Log: Boicot, #1, luchar por FTISLAND.

El pasado mes de enero, los fans de FTISLAND tuvieron que lidiar con una ofensa. Todo comenzó cuando anunciaron que la nueva canción promocional de FTISLAND estaría compuesta por una tercera persona. Los fans comenzaron una campaña de boicot, demandádole a FNC Entertainment que cambiara la canción principal. Su mensaje fue alto y claro: “¿Cuántos tenemos que esperarpara que FTISLAND pueda sacar la música que quiere?

FTISLAND estuvo al tanto de este incidente. Dijeron que incluso les están agradecidos.

Lee Jaejin: “Parecer ser que el CEO, Han Seungho, le estuvo dando muchas vueltas. Aunque nos dijo “estáis haciendo un buen trabajo con vuestra propia música,” probablemente no quería abandonar el género de música que tenía éxito en el pasado. Pero nuestros fans le dieron al CEO seguridad. Me gusta (el boicot de los fans). Yo no hice nada. Quería que siguieran luchando.”

Así es como”Take Me Now” se convirtió en la canción principal que, escrita y compuesta por Lee Hongki, resume los 9 años de FTISLAND. Los días en que cantaban lo que la compañía quería se conviertieron en “dime dónde ir” y la lucha por su propia música se convirtió en “encontraré una respuesta.”

El 26 de julio, FTISLAND ganó el #1 en SBS MTV “The Show” con “Take Me Now.” La canción desapareció de las listas de música un día después de su lanzamiento, pero fue capaz de ganar el primer premio en un programa de música gracias al fuerte apoyo de los fans. Mientras que otros programas basan los resultados en la canción o las ventas del álbum, en “The Show” todo depende de los votos de los espectadores. Por ello, puede que algunas personas llamen a la victoria de FTISLAND, una victoria de los fans. Pero el hecho de que tienen fans que les pueden conseguir la gloria del primer puesto, es en sí mismo un sinificativo logro para FTISLAND.

¿Por qué? Los fans de FTISLAND son un grupo que aman su “música.” Lee Hongki los ha descrito como un núcleo. Su fan cafe que una vez estuvo lleno de comentario acerca de “qué llevaron hoy” y “cómo bromearon Jaejin y Hongki hoy,” es ahora un lugar para discutir acerca de música, actuación, sonido y arreglos. Y lo que es más, trabajan duro para expandir la música de FTISLAND.  No es solo por sus estrellas, sino por el amor por su música.

Los fans de FTISLAND estarán reproduciendo la nueva canción y votando en los programas de música hasta que finalicen las promociones de “Take Me Now.” Aunque no tienen muchas posibilidades de ganar el #1, pasará lo mismo con su siguiente álbum y el álbum después de ese. Si durante este proceso,  la compañía da a entender que bloquerá las canciones compuestos por los miembros, las fans boicotearán de nuevo. Las acciones que muestran ahora es el interminable apoyo que significa “estáis haciendo un buen trabajo. ¡Seguid así!”

Cr: Biz Enter 
Traducción al inglés: DJ. Pri
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.