FTISLAND·Noticia·Traducción

[ENTREVISTA] FTISLAND, un mensaje para las fans y sus plan a largo plazo.

13662249_1289898894368758_8168282164189916341_o

Casi en décimo año, FTISLAND continua forjando su futuro como una exitosoa banda. Cuenta que esperan durar como banda incluso al ser mayores y haberse casado. Al igual que su sueño de convertirse en una banda amada por mucho tiempo, también esperamos con ansias cómo muestran su propio color. 

En Junio de 2007, FTISLAND debutó como un grupo bastante interesante. Eran llamados banda, pero eran más conocidos por su aspecto. Eran más estrellas idol e incluso les llamaron “idol band.” Sin embargo no se asentaron como una banda de chicas guapos y continuaron creciendo. Ahora están de vuelta con un álbum lleno de su propio color, su 6º álbum “Where’s The Truth?”

FTISLAND se acerca a su primera década en la escena de la música. Su 10º aniversario es el próximo año. Lee Hongki dice que planean algo especial para esa fecha.

Lee Hongki: “Tal vez es porque debutamos a una edad muy temprana, pero todaía siento que tengo 22. Echando la vista atrás, ha pasado mucho tiempo, pero para mí no ha sido tanto. Me gusta mucho. Nunca me he preocupado por el 5º y 7º aniversario, pero ahora pensamos ‘¿Ya llevamos 7 años en activo? Entonces, ¿cuántos años tenemos?’.”

Echando la vista atrás a esos 10 años que llevan juntos, Jaejin dice que el momento más memorable fue cuando Seung Hyun se unió al grupo.

Jaejin: “Seunghyun no estuvo con nosotros cuando íbamos bien y rompíamos las listas, pero cuando hablamos de esos momentos Seunghyun dice que los vio en la televisón. Es muy mono.”

Lee Hongki: “Seunghyun dice que estaba muy entusiasmado por unirse a FTISLAND porque nos vio en nuestro mejor momento, pero se nos unió en el peor. Unos años después nos confesó que fue muy distinto a lo que había imaginado.”

Durante los último 10 años, FTISLAND también ha visto un cambio en sus fans: muchas han marchado. Al mismo tiempo, los miembros se volvían más cercanos con aquellos que se mantuvieron fieles.

Song Seunghyun: Disfruté bien a l@s fans irse. Creo que solo nos quedamos con l@s que aman nuestra música.”

Lee Hongki: “Como tenemos más fans maníac@s, tenemos a más gente que estar impaciente por escuchar nuestra música. Siento que aquellos que tenian que irse lo hicieron y solo se quedaron los de verdad.”

Para expresar su amor por los fans, este nuevo álbum incluye una canción para ell@s. “We Are…” cantada por los cinco miembros, viene con un mensaje que FTISLAND quiere compartir con sus fans.

Lee Hongki: “Hemos sacado varias canciones para l@s fans, pero todas parecían caciones para una pareja. Esta vez, se una canción para fans al completo. Cuenta que sabemos todo lo que tienen que soportar y esperar. Gracias por creer en nosotros y esperarnos.”

L@s fans también  están respondiendo con el mismo amor y apoyo. Su respuesta más frecuente es “gracias por cantar.”

Lee Hongki: “Me hace feliz que nos traten como músicos. Antes solo hablaban de nuestra ropa, nuestro pelo y nuestro estado de ánimo, pero últimamente me siento muy contento al ver sus críticas/análisis de los conciertos que se centran más en la actuación, el sonido, la estado y el trabajo en equipo.”

Son una banda, pero también fueron idols. Al contrario que otros grupos indies, estuvieron frente al público muy a menudo. FTISLAND quiere y tiene sentido de la responsabilidad en su posición.

Lee Hongki: “Queremos tener y tenemos sentido de la responsabilidad. No hacíamos la música que queríamos, pero estamos agradecidos por la fama que ganamos en ese entonces. Creo que eso fue lo que nos permitió sobrevivir para poder promover nuestra música ahora y más adelante. Así que creo que tenemos que trabajar más duro.”

Los miembros de FTISLAND dicen que no se preocupan acerca de su puesto en las listas de música. Lee Hongki afirma: “prácticamente nos hemos rendido,” pero Song Seunghyun respondió: “no nos hemos rendido. Sería genial que tuviéramos éxito, pero no lo esperamos. Si tiene éxito y llega al top 50, sería increíble. Es genial que estemos escuchando estas canciones ahora.”

Definitivamente son diferentes, pero FTISLAND puede recordarte a Wonder Girls. Ambos grupos debutaron en 2007. Al igual que FTILSAND, Wonder Girls también ha sacado un nuevo álbum con canciones compuestas por ellas mismas y recientemente se han transformado en ua banda. FTILAND dice que quiere estar con ellas en el escenario.

Choi Jonghoon: “Wonder Girls es el único grupo con el que no soy cercano. Normalmente conozco como mínimo a un miembros de  cada grupo, pero no conozco a nadie de Wonder Girls. Quiero colaborar con ellas y que nos hagamos amigos.”

Cr: The Star
Traducción al inglés: DJ. Pri
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s