FTISLAND·Noticia·Traducción

[NOTCIA] Star News – FTISLAND habla de hard rock, handsync y la FNC.

FTISLAND está reforzando su imagen como banda. Han lanzado su sexto álbum un año y cuatro meses después. Su canción promocional es del género hard rock.

Nos encontramos con FTISLAND en un café el día 15. Choi Jonghoon, Lee Hongki, Lee Jaejin, Song Seunghyun y Choi Minhwan parecían estar cansados al estar trabajando durante mucho tiempo en su álbum. El vocalista principal Lee Hongki tenía la garganta ligeramente irritada. Sin embago, lo que esperan con este nuevo ábum no tenía nada que ver con su aspecto.

Lee Hongki fue el que más habló durante la entrevista. Como el “alma libre” de la escena del K-Pop, Lee Hongki causó que pusiéramos expresiones un tanto extranadas debido a sus arriesgadas respuestas.

En primer lugar, preugntamos cómo se sentía respecto al comeback. Lee Hongki dijo: “Creo que es momento de otra guerra.” A lo que añadió: “Porque tenemos que levantarnos super temprano.” Así nos hablaba de la presión de aparecer en los programas de música. Estuvo cerca.

“También nos preocupa cantar nuestra nueva canción en los programas, pero es el estilo que queremos y creemos que el álbum ha quedado bien.”

FTISLAND cuenta que la meta de este nuevo álbum es “reafirmar su lugar como banda.” Entonces, ¿cómo ha estado viendo el público a FTISLAND hasta ahora? Lee Hongki respondió.

“La FNC se ha encargado de la imagen de FTISLAND hasta ahora. No creo que esos fuéramos nosotros mismos.”

La audaz respuesta de Lee Hongki hizo reír a varias personas.

Lee Hongki confesó: “Nuestra música e imagen eran decididas por lo que era popular y no nos quedaba más opción que hacer eso. Con la promociones nos dimos cuenta de la música que queríamos hacer y comenzamos a buscar nuestro propio color.”

La percepción pública es el reto actual de FTISLAND. Es difícil para una banda ganar tanto en la demanda musical como en la pública, pero no solo eso; además, FTISLAND está categorizado de idol, haciendolos vulnerables a las críticas de las bandas indies. Los miembros de FTISLAND saben que pueden presumir de hacer música de banda de verdad.

“Nuestro reto es encontrar el término medio entre la música que quiere la gente y la que queremos nosotros. No estoy diciendo que nuestro álbum tenga la respuesta. Creo ha llegado la hora de mostrar como es nuestra música. Creo que lo debemos hacer es seguir apareciendo antes el público con varios géneros.”

El comentario de Lee Hongki captó nuestra atención.

“No creo que el estilo musical de Corea sea tan dinámico. Solo se contempla un lado. Es por eso que queremos preguntar, ¿y qué hay con la versión rock de FTISLAND?”

La nueva canción principal “Take Me Now” es un canción hard rock energética y poderosa con sonidos electrónicos y de banda. Antes de esta entrevista, FTISLAND lanzó su nuevo videoclip y mostró un carisma nunca antes visto. El lenguaje corporal de cada miembro cuando tocan, los movimientos de la cámara y el estilo de los miembros eran definitivamente potentes.

FTISLAND admite que hubo desacuerdos al escoger la canción principal, pero afirman que desean “continuar con la fuerza de su álbum anterior y llevar a casa hard rock con “Take Me Now.”

Desde el lanzamiento de su primer álbum, FTISLAND ha continuado entrenándose como banda en Japón. La razón por la qeue decidieron estudiar fuera fue para “promover en Japón como banda en activo. Quisimos manter la distinción existente entre K-Pop y J-Pop.”

Naturalmente, esto nos llevó a preguntas acerca de sus actividades en Corea. Queríamos saber especialmente lo que pensaban de los festivales de rock en Corea. Los festivales de rock en Corea deben significar mucho para FTISLAND.

“Queremos estar en el escenario, por supuesto. Pero no creo que tengamos suficientes canciones para tocar en un festival de rock. Nuestras canci0nes en Japón están en japonés y tendríamos que cambiar la letra para poder tocarlas en Corea, pero no queremos hacer eso. Queremos hacer muchas canciones que podamos tocar en festivales de rock y después de eso, ir al escenario. Tenemos que volvernos mejores.”

FTISLAND ha confesado que discutieron un poco con la campañía por este álbum.

“Siempre le hemos dicho a la compañía que queremos hacer nuestra propia música, pero esta quería que nosotros mostráramos ese cambio. Así que hicimos nuestra música como la compañía quería, con un resultado no muy bueno. Así que le dijimos: “Ya es suficiente. Por favor, déjadnos ir. Trazaremos nuestro propio camino. Es CEO fue muy guay dejándonos ir.” (Risas)

También les preguntamos acerca de las etiquetas de “boyband” y “idol band.” Para otras preguntas más delicadas como el “hacer que tocan” en programas de música FTISLAND nos contestó con soltura.

“Para ser honestos, tocar en programas de música puede llegar a ser aburrido. Es muy duro cantar tan temprano. ¿Handsync? (N/A: hacer como que tocan los instrumentos, sin llegar a tocar de verdad) Ahora tratamos de reírnos. A veces lo ignoramos. Algún día esperamos poder mostrar algo en los escenarios que les haga cambiar de parecer.”

FTISLAND celebrará su 10º aniversario el próximo año. Quizás por eso nos cuentan que no tienen ningún plan especial para este año. “Llevaremos todos nuestro planes especiales cuando celebremos nuestro 10º aniversario.”

Finalmente, preguntamos cuál creen que es la respuesta al título de su álbum “Where’s The Truth?”

“Creíamos que al público solo le gustaban las canciones que se centraban en el vocalista, pero eso no siempre es verdad. Pensábamos que había malentendidos y prejuicos contra las idol bands. El álbum significa que queremos encontrar las respuestas que puedan acabar con esto.”

Cr: Star News
Traducción al inglés: DJ. Pri 
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s