Entrevista·FTISLAND·Traducción

[ENTREVISTA] Newsis – Ídolos rebeldes, FTISLAND. “Es verano. Es el momento de ir con todo.”

“La falsedad está prohibida.”

Imparables y confiados. Ni si quiera ocultan sus problemas con su agencia (FNC Entertainment), inluso revelan que han fumado con las uñas pintadas de negro y comparten libreente sus historias con chicas.

Son FTISLAND, conocidos como los rebeldes mutantes entre los idols. Debutaron en 2007 como una banda de cinco miembros.

Como los “primero idols” en lanzarse al escenario con instrumentos, alcanzaron la famam rápidamente con su canción debut “Love Sick.” Fue un comienzo excelente.

Pero el cantante principal, Lee Hongki, dice: “Odio ser un idol.”

“Ser idol significa ser el mentor de los adolescentes. Eso quiere decir que debo ser educado, guay y guapo. No puedo hacer eso. No me dejaban fumar incluso en un área para fumadores e hicieron que dejara de sacarme fotos mientras bebía. Fueron polémicas incluso aunque era mayor de edad. No rechazo la popularidad y la fama que gané con el título de idol, pero siempre me pregunto por qué no puedo ser libre. ¿Por qué tengo que vivir en esa caja? ¿Por qué no puedo expresar lo que yo quiera?”

Al final, acabaron con su imagen de idols. Ignoraron todas las leyes órdenes de los idols y siguiron adelante como “rule breakers” (los que rompen las reglas) con instrumentos. Esto no significa que sean las ovejas negras o que busquen problemas. Lee Hongki dice que ellos “se han prometido unos a otros no hacer nada ilegal.” Song Seunghyun también dice que es buena suerte.

Con un hard rock que comenzó el año pasado con su álbum “I Will,” FTISLAND se enfrenta a las regla de los idols que dice que debes promocionar música que venda. Choi Jonghoon lo llama “el verdadero comienzo de FTISLAND.”

Choi Jonghoon: “Como comenzamos a hacer nuestra propia múscia con ‘I Will’ considero ese nuestro verdadero comienzo.”

Lee Hongki: “Yo considero ‘I Will’ como nuestro mayor punto de inflexión. Es el primer capítulo de la nueva historia de FTISLAND.”

El 6º álbum oficial de FTISLAND “Where’s The Truth?” es el segundo capítulo del punto de inflexión de FTISLAND.

Esta vez vuelve a ser hard rock. La canción principal “Tale Me Now” se centra en el sonido sintetizado para después explotar con el sonido de la banda. El teaser del videoclip lanzado previamente es poderoso. Guitarra apasionada, actuaciones de bajo y batería entre las llamas e imágenes que recuerda a la quema pública, son las que están causando toda la agitación.

Lee Hongki:

“Es verano. Es el momento de ir con todo. Como nuestro álbum anterior era muy fuerte, quisimos hacerlo de nuevo. Si hacíamos otra canción suave y popular, la gente que nos miró de otra forma el año pasado estaría decepcionada. No podemos perdr los fans que queremos.

“¿Primer puesto? ¡Me da igual!”

Eso dicen ahora, pero llegó un momento en el que ganaban el nº1 con cada canción que sacaban. Esa era la época en la que, según Choi Minhwan,  les aconsejaban “solo hacer canciones populares como ‘Love Sick,’ ‘After Love’ o ‘Thuder’ para ganar fama rápido.”

Choi Minhwan: “No eran tan buenas. Queríamos ser una banda con nuestro propio color, pero solo hacíamos esas canciones porque nos decían que así era como podíamos triunfar. Esta vez, le pusimos el nombre al álbum para encontrar lo que queremos.”

Lee Hongki:

“Estábamos alejándonos demasiado de la dirección que queríamos tomar. Creo que dijimos que haríamos nuestra propia múscia en lugar de esta por primera vez cuando estábamos preparando nuestro 4º álbum oficial. La campañía  nos dijo que cambiáramos poco a poco con lo que estuvimos de acuerdo, así sacamos ‘Madly.’ Eso no salió bien. Así que les pedimos que nos dejaran ir. Nos contuvimos mucho. Estuvimos esperando al mejor momento.”

Lee Hongki llama a su agencia FNC, a la que critica públicamente), “un dador con una relación de amor-odio y que les apoya.” Lee Hongki dice que tan solo está “expresando unas cuantas quejas,” pero aquellos que miran siempre están nerviosos.

Lee Hongki: “Digo todo lo que quiero desde que hice la audición para ellos.” Necesitaba una compañía para cumplir mi sueño y la compañía me llamó para sacar provecho también. Quiero discutir y decirdir lo que ambos queremos, pero exploto cuando no funciona.”

Lee Jaejin: “Me siento bien a menudo por eso. Cuando queremos expresar lo que sentimos después discutir con la compañía acerca de música, Hongki ya lo ha hecho en las redes sociales. Algunas veces creo que ha hecho un buen trabajo, pero hay otras en las que me pregunto sí de verdad tenía que ir tan lejos.”

Choi Jonghoon: “Tan solo pensamos que ha tenido un mal día. Eso es después de haberlo calmado. Si no lo hemos hecho, se pone muy feo. De todas maneras, para Hongki resulta más efectivo que lo cuente.”

A pesar de esto, FTISLAND renovó su contrato con la FNC en 2014. ¿La razón? Lee Hongki dice que es porque “no creímos que hubiera otra compañía que nos cogiera. ¿No somos libres dentro de lo que cabe? Somos los únicos que nos comportamos sí en la compañía.”

A punto de celebrar su 10º aniversario, la meta de FTISLAND es llegar a los 50. Lee Hongki cuenta que “una banda es guay cuando tocan juntos a una edad avanzada.” También planean alistarse en la mili juntos porque “es guay ir los 5 juntos.”

Choi Minhwan: “Hemos hablado sobre ello muchas veces mientras tomamos algo.”

Choi Jonghoon: “También estoy muy contento por haber crecido formando parte de una banda. Siempre y cuando nos mantengamos juntos, creo que podremos estar así durante mucho tiempo. Nos peleábamos muchos cuando éramos trainees así que ahora ni si quiera nos peleamos.”

Lee Jaejin: “Creo que nos partiría el corazón no enlistarnos en la mili juntos. Al ser una banda, no podemos tocar sin alguien. Si nos vamos por seprado, serían 4 años de parón. Esa sería una pérdido muy grande para nosotros como banda y músicos.”

La meta más cercana del nuevo álbum “Where’s The Truth?” es deversificar las listas de música dominadas por las canciones pop.

Lee Hongki: “Esperamos que mucha gente lo escuche. También esperamos que las listas de música se vuelvan más dinámicas. Las vamos a tocar pensando ¡Chicos, ¡existe este tipo de música! ¡Por favor, gustad de esto también!’ Daremos lo mejor en el género del rock.”

Cr: Newsis
Traducción al inglés: DJ. Pri
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s