FTISLAND·Noticia·Traducción

[NOTICIA] The STAR – FTISLAND: “Como primera idol band, queremos ser los que más duren.”

FTISLAND ya está aquí con un contragolpe para volver a pintar el mundo del K-Pop con su propio color.

FTISLAND vuelve tras algo más de un año con su sexto álbum “Where’s the truth?” Este título refleja la intención de encontrar la verdad en contra del prejuicio y los malentendidos que los oprime. Los miembros han compuesto y escrito todas las canciones e incluso las han producido para mostrar claramente su color como banda.

Choi Minhwan: “Cuando vivimos nuestras vidas, confiamos en amigos, gente mayor y en nuestros padres para que nos aconsejen sobre cómo resolver algunos problemas pero, al final, no creo que puedas encontrar la respuesta sin enfrentarte y experimentarlo tú mismo. El mensaje que tiene la canción es que esperamos que tomes el camino que quieras y experimentes éxitos inesperados. Espera que disfrutes de tu vida.”

La canción principal “Take Me Now” ha sido escrita y compuesta por Lee Hongki. Con una explosiva energía a través de la música sintetizada y el sonida de una banda, la canción muestra una atmósfera hard rock mejorada respecto a su álbum anterior. La letra también contienen el deseo de encontrar la respuesta en ti mismo. FTISLAND han dicho que decidir qué canción debía ser la principal fue lo que les llevó más tiempo.

Lee Hongki: “Nos debatimos entre “Out Of Love,” “Take Me Now” y “Fade Into You.” Jonghoon sugirió que, al haber escogido una canción fuerte la última vez, debíamos probar con una más sencilla, pero a mi me preocupada que haciendo eso nuestra imagen volviera a ser como era antes. Así que decidimos probar otra vez con una canción fuerte. Escogimos “Take Me Now” porque es energética y definitivamente hard rock.”

Para este álbum el principal reto para los miembros pudo ser escoger la canción promocional. Sin embargo, los últimos 10 años han sido un reto continuo para FTISLAND.

Lee Hongki: “Debutamos como una idol band a una edad muy temprana y recibimos todos las críticas habidas y por haber de músicos activos de la escena indie de Hongdae. Incluso me pregunté si debía serguir así, pero al final teníamos un sueño y fuimos capaces de seguir con nuestra banda con tal de protegerlo. ”

FTISLAND debutó en 2007 con la balada “Love Sick.” Desde entonces, han continuado sacando canciones de género y atmósfera similares. Los miembros dicen que lo hicieron en su mayoría para seguir siendo relevantes. La compañía y otros colegas los presionaban para hacer canciones que la gente pudiera cantar en karaokes (N/A: Noraebangs en coreano) para volverse populares rápido.

Lee Hongki:  “Ese no era nuestro color. Escribí la canción promocional para decir que no aceptaremos todos los consejos, sino que encontraremos uestro propio camino. Ahora nos podemos reír de las críticas. Afortunadamente tenemos algo a lo que cada miembro se aferra fuertemente. Dicen que una banda brilla más con el color de su música, pero sabemos que para ello debemos estar los cinco. Si nos separamos, saldremos adelante de alguna forma, pero eso nos alejará aún más de nuestro sueño y no queremos eso. Como primera idol band, queremos ser los que más duren.”

FTISLAND dicen que esperan que mires el álbum tal y como es. Lee Hongki dice que espera que con de él los mayores en sus 70 y 80 recuerden la época dorada del rock y que los jóvenes reconozcan el encanto de una bandam que, según ellos, es la banda en sí misma.

Lee Hongki: “El hecho de que hagamos música con nuestras propias manos desde el principio hasta el final, inspira a otras personas.”

Choi Minhwan: “Yo no lo entendía cuando empezamos. Cada uno tenía que hacer una cosa y de alguna forma armonizar, pero no nos podíamos comunicar y todo el mundo sufría por lo que no podíamos hacer música. Se volvió muy divertido una vez comenzamos a estar de acuerdo unos con otros.”

Lee Jaejin: “Lo cautivador de una banda es nuestra comunicación. Cuando Minhwan comienza a tocar la batería rápido, todos sabemos lo que va a pasar y nos adaptamos. Me gusta que no ver cosas nuevas como en un show, sino escuchar y disfrutar de los conciertos.”

La improvisación es también el encanto de una banda. Lee Jaejin dice una banda es sonido de verdad, no pueden tocar como robots.

Lee Jaejin: “Disfruto con encontrar el ritmo y darme cuenta de lo que hace falta hacer cuando cometemos un fallo. Cuando grabamos para nuestros álbumes, lo hacemos que el ritmo que nos han dado, pero cuando tocamos en directo, cambiamos los tiempos. Creo que una banda está viva.”

FTISLAND dicen que su meta es mirar al futuro y seguir tocando como FTISLAND incluso cuando hayan pasado de los 50.

Lee Hongki: “Una banda se vuelve más guay conforme se va volviendo más vieja. Entendemos el estilo musical de cada uno y hacemos uno juntos. Creo que cuanto más estemos juntos, mejor trabajaremos.”

Para terminar, FTISLAND cuentan que tiene incluso más confianza con este álbum de la que tuvieron con el anterior. Los miembros admitieron que con “We Will” estuvieron nerviosos porque eran conscientes de la respuesta de la escena indie, pero afirman que su sexto álbum viene con un sonido mucho más fuerte. Su confianza nos hace tener aún más curiosidad acerca de cómo FTISLAND va a mostrar su punto de inflexión y su contragolpe.

Cr: The STAR
Traducción al inglés: DJ. Pri Tumblr
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s