FTISLAND

[NOTICIA] Biz Enter – FTISLAND: “Escoge el camino que quieras. Experimenta fracasos.”

Un músico dijo esto una vez en un programa de música: “una vez eres popular, te vuelves vago. Te das cuenta de cómo puedes llegar a ganar un montón de dinero y fama. En ese ese punto donde tu carrera como cantante se ha acabado.

Al final, la banda FTISLAND abandonó el camino “para ganr mucho dinero y fama.” El éxito de “Love Sick” (2007), “Thunder” (2007) y “I Hope” (2009) muestras claramente lo que el público quería de FTISLAND. FTISLAND, sin embargo, no le dio al público lo que quería. Comenzando con “I Will” (2005) han tomado su propio camino. Su consejo: “Hazlo de la manera que quieras. Experimenta fracasos e inesperados éxitos.”

P. El título del álbum destaca. ¿Que significa “Where’s the truth?”?

Choi Minhwan: Quiere decir que encontraremos nuestro propio camino. Debutamos con una balada popular y promocionamos canciones parecidas. En ese entonces, las baladas centradas en las vocales eran muy populares y la compañía pensó que debíamos hacer canciones populares para volvernos famosos rápido. Eso nos encasilló, pero nos hemos dado cuenta de que no es nuestro color. Comenzando con “I Will” estamos intentando hacer lo que realmente queremos.

P. Con canciones como “Love Sick,” “After Love” y “I Hope” había un código que le gustaba al público. ¿Vais a abandonar ese color?

Lee Hongki: No lo abandonaremos completamente. Estamos tratando de personalizar el estilo estándar. Melódico, pero con énfasis en el sonido de una banda, un arreglo donde los instrumentos se pueden comunicar con lo vocal. Es solo que consideramos este momento como nuestro punto de inflexión. Así que estamos tratando de hacer la música que mejor se os da y que más queremos hacer.

P. ¿Queréis que os vaya bien en las listas de música?

Lee Hongki: ¡Nos hemos rendido!

Song Seunghyun: No nos hemos rendido.

Lee Hongki: No está en nuestras manos.

Song Seunghyun: Sí que está en nuestras manos. (Todos se ríen) Sinceramente, no somos muy avariciosos. ¿No sería ya un éxito llegar al top 50?

P. El videoclip de “Take Me Now” tiene una escena con fuego. No debío ser fácil.

Todos: Pensábamos que nos íbamos a morir.

Song Seunghyun: Una luz explotó en medio de la grabación. Pensé que iba a haber un incendio de verdad. Hongki estaba mucho más lejos de la luz que yo y se cubrió la cara rápidamente.

Choi Minhwan: ¡Tú~! Me preguntaste si me cambiaba el sitio contigo. ¡Gallina! (Todos se ríen) El fuego daba mucho calor y grabarlo fue muy duro por eso nos llevó mucho tiempo. El olor a gas es muy fuerte también así que teníamos que salir fuera a coger aire fresco. Fue realmente duro.

P. ¿Por qué añadisteis la escena con fuego si era tan duro?

Song Seunghyun: Hacerlo por ordenador salía muy caro. Ja, ja, ja.

Lee Hongki: Queríamos mostrar algo visualmente fuerte. También trabajamos duro para la cubierta del disco. Al ser tan guapos queremos mostrarlo claramente. (Risas)

P. ¿Cómo trabajáis en un álbum?

Choi Minhwan: Cada uno de nosotros escribe una canción y una vez sabemos a dónde queremos ir, la compartimos con los miembros. Después de eso, trabajamos juntos haciendo los arreglos y modificando melodías. Puede que una escriba la canción, pero la acabamos todos. Eso nos ayuda mucho a entender la canción y hace que la grabación sea más fácil.

P. ¿De qué habláis más cuando estáis trabajando en un álbum?

Choi Minhwan: “¿Cuál debe ser la canción prinicipal?”

P. Tuvisteis que tener fuertes candidatos para la canción principal. 

Lee Hongki: No nos podíamos decidir entre “Out Of Love” y “Take Me Now.” Pero considerando la época en la que estamos, escogimos la enérgica “Take Me Now.” Jonghoon sugirió un estilo más popular con “Fade Into You” al haber hecho una canción fuerte la última vez. Por fin conseguimos cambiar la percepción que tenían de nosotros con “Pray.” Por eso, estaba preocupado de que al coger una canción suave la gente pensara que estábamos de nuevo donde lo dejamos. Decidimos ir con una canción fuerte porque creímos que necesitábamos eso.

P. Has dicho que “Take Me Now” tiene un mensaje de encontrar tu propia respuesta. ¿Puedes explicarlo?

Lee Hongki: A menudo veo a gente intentando encontrar su camino escuchando a otros. No creo que puedas encontrar la respuesta sin enfrentarte  y experimentarlo tu mismo. A mitad de la canción la letra dice “I don’t need you.” Lo que quiere decir, “No os necesito para que todos me digáis la misma verdad. Encontraré la verdad por mí mismo. La gente te aconseja que vayas por el camino que se te ha dado, pero nosotros esperamos que encuentres tu propio marco y escogas el camino que quieras. Experimenta fracaso y éxitos inesperados.

P. ¿Cuál ha sido el fracaso más doloroso que has experimentado? ¿Qué aprendiste de ello?

Lee Hongki: Nos han pasado demasiadas cosas para escoger solo una. Lo que más nos dolió fue no tener reconocimiento, sin importar lo mucho que trabajáramos y lo intentáramos para mostrar algo nuevo. Acabar con nuestra imagen del debut ha sido lo más difícil para nosotros. Nos pusimos muy contentos cuando vimos que la gente nos comprendía después de “I Will.” En ese momento, nos prometimos que si nada cambiaba después de “I Will” nos alistaríamos en el ejército. Nuestro record de listas fue cero, pero escuchamos muchas cosas buenas. Nuestra mente cambió a “Qué alivio. Intentémoslo otra vez.”

Cr: Biz Enter + DJ. Pri
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s