FTISLAND·Noticia·Traducción

[NOTICIA] The Odyssey – 15 razones por las que te debería gustar FTISLAND.

FTISLAND es una banda coreana no tan conocida que tocó recientemente en la KCON de París junto con otros grupos como BTS y SHINee. La gente esperaba que su actuación fuera la más floja pero, en vez de eso, revolucionó internet siendo tendencia en París hasta las 4 a.m. ¿Qué es lo que les hace ser tan increíbles?

1. Su música, por supuesto.

FTISLAND está rompiendo las barreras en Corea del Sur donde la música rock no es muy usual. Durante años no han podido componer y tocar rock porque su compañía sentía que sería demasiado para los oyentes coreanos. Ganaron seguidores en Japón componiendo y tocando rock (hablan japonés con fluidez), pero no ha sido hasta hace poco que han comenzado a componer y tocar rock en Corea.

2. Actuaciones llenas de energía. 

El vocalista principal, Hongki, se sube a los altavoces, se ríe de los otros miembros y hace sprints a lo largo de todo el escenario mientras canta las canciones a voz en grito. Si se cae (algo que ocurre a menudo) tan solo se levanta como si nada hubiera pasado y continúa corriendo. Pero lo que es aún más increíble es que aún sigue sonando genial. Su capacidad pulmonar es impresionante.

3. Todo es en directo.

Hongki: Normalmente, cuando ves que alguien comete un fallo, haces como que no lo has visto, ¿verdad? ¡Pero nosotros no somos así! Nosotros señalamos, literalmente, a la persona y decimos “¡FUISTE TÚ!”

Jonghoon: ¡Incluso si somos nosotros mismo quienes lo han hecho! Señalamos a otro y nos reímos de él. 

Hongki: ¡Siempre le echamos la culpa a otro!

Seunghyun: Hubo una vez mientras tocábamos “Like Birds” que escuchamos un sonido de guitarra raro. Miré a Jonghoon hyung y él me estaba señalándo y riéndose de mí. Todas las fans me miraron así. Y yo estaba “¿Eh? ¿Fui yo?”

Jonghoon: Fui yo quien había cometido el fallo, pero le señalé y me reí.

Todo lo que los miembros hace en el escenario — incluyendo el grito en “Pray”, la canción que he compartido antes — lo hacen en directo. No hay playback. Es algo diferente a los artistas americanos, quienes hacen playback a menudo en los conciertos y a veces no son capaces de llegar a las notas altas que han grabado (autotueado) en sus álbumes. Todas y cada una de las actuaciones de FTISLAND son en directo, a no ser que tengan que tocar en un show que no pueda adaptarse a su directo. Esto quiere decir que puedes saber cuándo comenten fallos (lo que, en mi opinión, hace que tengas experiecia), así que ellos se echan la culpa unos a otros.

4. También tienen selecciones acústicas, más tranquilas.

Son capaces de madurar y sentarse para tocar canciones más lentas. A menudo hacen versiones acústicas de algunas de sus canciones rápidas. Esta canción resultar estar en japonés y es la versión acústica de una canción un poco más rápida.

5. Canciones significativas y videoclips simbólicos. 

Vale, me he dado cuenta de que son una estudiante de inglés algo extraña, pero aprecio mucho el significado y simbolismo que prevalece en la mayoría de los videoclips coreanos. Siento que mucha música americana ha caído al abismo de la insignificancia, llena de canciones superficiales que se ven limitadas a fiesta, sexo y rupturas en vez de introducir asuntos de verdad. FTISLAND tiene muchos videoclips cargados de significado. De nuevo, “Pray” es un buen ejemplo. Jonghoon la compuso y explicó a los fans que trata de una persona que ha perdido su fe y está suplicando a Dios. La canción que he incluido en este apartado es “To The Light”, pero hay que hacer una mención especial a “Orange Sky” — es increíblemente simbólica y muestra la gran habilidad vocal de Hongki, quien es el único miembro que sale en pantalla, por lo que decidí no incluirla.

6. Todos los miembros saben cantar y actuar. 

Dejando a un lado la banda, Hongki (vocalista principal) ha sacado algunas canciones en solitario y tenido papeles importantes en algunos dramas; Seunghyun (guitarra y mi favortio) ha actuado en varios musicales, en una película y, próximamente, en un nuevo web drama; Minhwan (batería) ha estado en musicales; Jaejin (bajo) canta a menudo en la banda y ha estado en un web drama; y Jonghoon (líder, guitarra y piano) canta y ha actuado.

7. Se ríen unos de otros. 

*Hongki entra de repente con el traje de Naruto de Jaejin*

Hongki: *Imita a Naruto* Chicos, este es Lee Jaejin, Jaejin el Otaku. 

Jaejin: No lo soy. Ese es Jonghoon. 

Hongki: No, piénsalo. Tendrías que hacer esto todas las semanas. Estás enseñando tu fea cara de todas maneras, así que tiene que llevar algo que te haga destacar.

Jaejin: ¿Sabes Hongki? Estoy maquillado mientras que tú no llevas nada. 

Hongki: ¿Ves? No hay diferencia. 

Jaejin: ¡La hay! Pero ¡¿qué dices?!

Hongki: Mira, yo (hyung) no tengo maquillaje pero sigo siendo guapo. 

Jaejin: ¡Hyung! ¿De verdad te estás viendo mientras dices eso?

Hongki: *actúa de forma graciosa y huye*

Jaejin: Aish… intentando ser mono…

Ya sea Hongki yéndose de citas, Jaejin comiendo como una cabra, la forma en la que Jonghoon vomita (como un Hidra al parecer), las intrusiones de Minhwan por la noche para acurrucarse o esa vez hace nueve años cuando Seunghyun pensó que estaba bien cogerle a Hongki los calzoncillos sin preguntar, nunca dudan en echarse a los leones de la forma más divertida posible.

8. Y de ellos mismos. 

Hongki: Me gustaría convertirme en Jaejin por un día. Quiero saber lo que es tener pelo por todo el cuerpo ¡De verdad que quiero saber! 

Jaejin: ¡Es calentito!

Jonghoon: Es calentito ¡Ha dicho que es calentito!

Jaejin: Bueno, si fuera tan bajito como Hongki… me gustaría saber qué tipo de oxígeno se respira ahí. 

Ya sea sacándose fotos feas en Instagram o revelándole a las fans que tienen las piernas super peludas, no tienen miedo de reirse de ellos mismos. Esto les hace ser más humanos.

9. …Y sus fans. 

Hongki: Levanta la mano si has venido a nuestro concierto de Navidad con pareja. 

Todos: ¡Ahí hay una! ¡Ahí también! ¡Hay muchos! ¡Mira!

Seunghyun: Todas las parejas de aquí… *en inglés* Fuera. 

Hongki: Venís a nuestro concierto de Navidad con vuestros novios mientras que nosotros seguimos solteros. 

Jaejin: Tengo envidia. 

Hongki: Yo también.

Seunghyun: Hongki, ¿estás soltero?

Hongki: *decepcionado* S-sí.

Una vez (bromeando) les dijeron a todos los que asistieron a su concierto con una pareja que se fueran porque estaban resentidos por estar solteros.

10. Les encantan los filtros de Snapchat. 

Jaejin y Seunghyun son muy fans de la aplicación y pasan muchísimo tiempo jugando antes de subir los tronchantes resultados al Instagram.
Pero estate atento/a porque eliminan algunos de los vídeos al cabo de un tiempo.

11. Son un poco demasiado honestos. 

Seunghyun: Lo más único de Minhwan es… no estoy seguro de si puedo decir esto. Tiene pelo alrededor de sus pezones. La flor favorita de Minhwan es el girasol. Por eso ha plantado girasoles en su cuerpo.

Minhwan: ¡Me estás volviendo loco! ¡Ese era mi secreto!

Seunghyun: ¿Las has regado?

Minhwan: *noqueado*

Conversaciones como estas, que son grabadas por las cámaras y mostradas a los fans, son muy comunes.

12. No tienen límites. Ninguno. 

Jaejin: Como hoy soy el presentador, voy a traer a Hongki que está haciendo caca ahora mismo *Entra al baño* ¿Hola? ¿Sr. Hongki? ¿Sr. Hongki?

Hongki: Sí. 

Jaejin: El juego va a empezar y todos excepto tú han terminado de prepararse. Ah, sí, por cierto, hay una cámara aquí.

Hongki: ¿Qué has dicho?

Jaejin: He dicho que hay una cámara aquí.

Hongki: ¡¿Dónde está la cámara?!

Jaejin: He traído la cámara conmigo para ti, para tu presentación especial.

En este caso en concreto, a Hongki le dolía el estómago así que fue al baño, pero el resto de FTISLAND y su equipo de grabación se quedaron esperando por él para continuar la grabación del programa. Entonces, Jaejin decidió llevarse al cámara al baño y hablar con Hongki usando un megáfono.

13. No tienen miedo de ser raros. 

Hongki: Sácame. Haz que salga feo.

De hecho, Hongki está convencido de que a los fans les encantan las fotos de ellos saliendo mal (algo que no es mentira).

14. Son realmente apasionados con la música. 

Hongki: No sé, chicos, si aún os acordáis, pero una vez Minhwan me dijo esto. Cuando dije que quería volver a actuar, Minhwan me dijo mientras lloraba que se sentía muy triste por ello. La razón fue porque nuestro álbum no estaba yendo del todo bien, ¿verdad? Pero al mismo tiempo mi drama “You’re Beautiful” fue muy popular. Sí, convertirme en actor era mi sueño de pequeño y fue algo con lo que empecé, pero ahora es lo contrario. Sinceramente, sacaría un álbum cada 3 meses si fuera posible. ¿Cómo de loco por la música debo estar por pensar eso? Si no estuviera tan perdidamente enamorado de la música, entonces ¿por qué llevo años diciendo de hacer un tour europeo? Yo definitivamente…. sin importar cuándo o dónde esté siempre diré esto: no importa lo que pase, no importa qué miembro se pelee con quién. Protegeré el nombre de FTISLAND y a los miembros de FTISLAND hasta el final.
(¿Representa una carga el ser el hombre principal de FTISLAND?)
¿Por qué tendría que ser una carga? ¿No está bien siempre que haga bien mi trabajo y que los 5 miembros salgamos juntos? Personalmente creo estoy haciendo bastante buen trabajo

Seunghyun: La personalidad de Hongki hyung puede hacer que parezca que es un niño en el día a día, pero en realidad es muy maduro. Cuanto más lo conoces, más te das cuenta de que en realidad es lo contrario a lo que parece.

15. Seamos honestos: están buenos. 

Han roto el estereotipo asiático que existe por ahí, muchas gracias. Cada uno es atractivo, no sé en qué. No me puedes decir que los chicos asiáticos no son guapos mientras los estás mirando. Quiero decir, míralos. 

Cr: The Odyssey
Traducción al español: @FTIslandSpain
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.