Entrevista · FTISLAND · Traducción · Videos

[ENTREVISTA] Excite Music – “FTISLAND. N.W.U, un álbum con el que luchar como banda.”

■ FTISLAND/New Album『N.W.U』Entrevista – (1/4)

“Cuando escucho una canción que ha sido compuesta por alguno de los miembros salen a la luz cada una de sus personalidades y valores.” – Seunghyun.

FTISLAND sacará a la luz su álbum original N.W.U el día 6 de abril. Incluyendo su single PUPPY, existen 11 canciones en cuya composición se han visto involucrados los propios miembros. En 2015 llevaron a cabo un tour nacional en conmemoración del 5º aniversario desde su debut (en Japón) mostrando un increíble crecimiento tanto en el arreglo para el directo como en la fuerza de la actuación. Tras esto, Lee Hongki presentó su solo álbum en Corea y Japón, además de llevar a cabo un concierto en solitario. Aceptó el reto que presentaban el synth pop y EDM, poniendo a prueba su propia música. Estos resultados triviales le han dado al sonido de banda de FTISLAD un soplo de aire fresco y también han servido de estímulo para motivar a los miembros poniendo a prueba su creatividad.

“Últimamente, tengo una nueva forma de hacer música.” – Hongki.

 – Vuestro álbum saldrá a la luz el próximo día 6. El título del álbum, N.W.U, es de alguna forma misterioso, ¿qué significa?

Jaejin: Es un acrónimo de llorar (Naite), reír (Waratte) y cantar (Utatte).

– ¿Sinifica eso que estáis mostrando varias emociones?

Jaejin: Exacto.

– Para este trabajo los miembros se han visto envueltos en la composición de las canciones, ¿hay algún aspecto que queráis destacar?

Jaejin: Por mi parte, creo que el hecho de que todas la canciones hayan sido compuestas por los miembros es algo realemente bueno.

Minhwan: Es genial, de verdad. Creo que ese es el poder de una banda, pero a pesar de eso el sentimiento de “Wow, lo hemos hecho nosotros” ya no es tan fuerte. Aunque sí que lo fue el año pasado. Lo hicimos para nuestras actividades en Corea, así que no es una cosa totalmente nueva para nosotros.

Seunghyun: Estoy contento porque las canciones de este álbum estén hechas por los miembros, aunque es una pena que las canciones de Minhwan y mías no estén (risas). Pero los oniisans (similar a hyung en japonés) sí tienen sus canciones en el álbum y mientras las iba escuchando, cada una de sus personalidades y valores han salido a la luz, así que creo que eso es algo nuevo.

Jonghoon: Pero creo que es normal para la bandas el hacer sus propias canciones. Por otro lado, dejando a un lado el hecho de que las canciones las hemos compuesto nosotros, también es importante cómo hacemos que cada una tenga significado o cómo debemos cantarlas. Creo que eso es lo importante.

– En el caso de la canción principal, “You Don’t Know Who I Am”, sin duda puede decir que parece que los sentimientos de la letra se ha expresado correctamente. Hongki. ¿cómo ha sido trabajar en ella?

Hongki: Bueno… Como últimamente no he sentido el amor en absoluto, ya no sé nada de ese sentimiento, sentir como tu corazón late de cierta manera, así que pensé que lo encontraría. Pensé en mostrar lo que se siente cuando te enamoras a primera vista “Me gustas, pero tú no me conoces.” Escribí la letra pensando en eso (risas).

– No solo te has limitado al amor, creo que también se ha reflejado ese sentimieno de que nadie sabe lo que hay en realidad en tu corazón. Muchas veces siento ese tipo de frustración y creo que se ha expresado muy bien con la letra.

Hongki: Eso es verdad, pero el sentimiento de “aún así, te quiero” es uno alegre.  No es exactamente “ah… es doloroso,” es mas “está bien, algún día este sentimiento será transmitido.” Un sentimiento bonito.

– Ya veo. ¿Qué haréis para expresar este sentimiento cuando hagáis esta canción en directo?

Jaejin: Debemos pasárnoslo bien.

Minhwan: También creo eso.

Seunghyun: Pienso lo mismo que Jaejin.

Jonghoon: Yo simplemente sentiré el directo.

Hongki: ¡Estaré emocionado!

Jonghoon: Cuando Hongki se siente así durante los conciertos, las fans también se sienten de esa forma. Un concierto donde nos lo pasemos bien juntos.

– Hongki, comenzaste tus actividades en solitario en 2015, ¿verdad? ¿Crees que eso al final ha afectado al sonido de FTISLAND?

Hongki: Creo que también ha influido. Durante el solo probé diferentes sonidos y estilos de música. Soy alguien que solo ha estado familiarizado con el “sonido real” (no electrónico). Cuando estaba haciendo mi álbum en solitario, me puse a prueba con EDM y synth pop. Por ejemplo, recientemente, he pensado que estaría bien usar tanto sonido de batería real como EDM drum (batería electrónica). Tengo nuevas formas de hacer canciones.

■FTISLAND/New Album『N.W.U』Interviewー(2/4)

“‘素晴らしい人生を’ (A Wonderful Life) es una canción que hice experimentando. Me pregunto que piensan los fans acerca de ella.” – Jonghoon. 

– Como escuchamos, ya no solo hay música cruda (no electrónica), el synth es muy notable en la tercera canción “Come On Girl.” Parece que es el resultado del experimento que hiciste durante tus actividades como solista. ¿Cuál fue el criterio que seguisteis para elegir los temas del álbum?  Tiene pinta de que hay muchas otras canciones en la recámara.

Hongki: Sí, tenemos muchas. Queríamos poner canciones de varios géneros. Tenemos canciones animadas como “Come On Girl” y la canción principal, mientras que “Identity” de Funi (Jonghoon) es más roquera y “We Are” es pop. “Walking Dead” es una balada de rock de medio tiempo, una canción que crea un determinado ambiente. Las hicimos con varias ideas en mente.

– “Identity” es una canción con una parte de guitarra muy agresiva, ¿verdad?

Jonghoon: Ajá, eso es. Mis sentimientos roqueros favoritos. La compuse como suelo hacer (risas).

– Jonghoon también ha trabajado en la melodía de “素晴らしい人生を”  (A Wonderful Life). La línea melódica contiene un sonido inusual…

Jonghoon: Sí. De entre las canciones que he hecho, esta es la primera vez que hago una canción que crea ese tipo de atmósfera. Es una canción con la que he experimentado un poco. Quiero preguntarle a las fans qué piensan acerca de ella.

– La letra de una canción es en sí misma una representación de la vida de uno a través de la música. Hacer que se base en tu vida para después compartirlo con el mundo, al tener un contenido muy profundo, puede que cuando se cante sea un poco incómodo.

Jonghoon: Bueno, eso es cierto. Forma parte de la vida de un artista.

– Como músico hay cosas que cambian, pero también cosas que no lo hacen. ¿Alguna vez has confesado tus verdaderos sentimientos a través de la música?

Jonghoon: Sí, ya que esa es la historia de una artista. Pero aunque yo sabía el significado de mi música, la gente aún decía “¿Eh?”

– A pesar de esas preocupaciones, no solo la escribiste, sino que forma parte del álbum, ¿por qué fue eso?

Jonghoon: Porque es la clase de música que quiero hacer, no es nada inusual.

– Entonces, lo seguirás haciéndo sin preocuparte de esas cosas, ¿no es así?

Jonghoon: ¡Sí! Seguiremos así hasta que llegue un punto en el que de verdad nos importe.

Hongki: Sí, no nos preocupamos de esas cosas.

Jonghoon: Porque somo un grupo muy directo y honesto.

– Ahora sé que todos tenéis una personalidad muy sincera. Jaejin, tú también has compuesto “Imagine,” “AQUA” y “Time.” ¿Qué tipo de imagen tenías en mente cuando estabas trabajando en esas canciones?

Jaejin: Las hice cuando estaba en mi periodo de descanso. En el caso de “Imagine,” aunque es muy normal, quería hacer una canción de medio tiempo con un humor muy intenso, esto fue lo que tenía en mente. En el caso de “AQUA”, como siempre, primero hice el instrumental y después escribí la letra. Al acabar esa fase, alguien con el que escribí la letra escuchó el primer resultado. En ese momento puse el sonido del agua y me dijo: “Ah, está muy bien. Si las gotas de agua pudieran ser el tema de la letra estaría genial.” y así nació “AQUA.” Por útlimo, para “Time” primero comencé con la guitarra y después toqué el piano, así se hizo.

– Puedo sentir el color de cada miembro a través de la música que cada uno compone. ¿Hay algo que acabéis de descubrir escuchando la música del otro?

Jaejin: Cuando esuchí “We Are” por primera vez, aunque es un regalo para nuestras fans que han estado apoyándonos hasta ahora, de alguna forma me transmite un sentimiento diferente al de las demás canciones para fans que hay. Pensé: “Esto está realmente bien…”. Con “素晴らしい人生を” (A Wonderful Life) pasó lo mismo. Sinceramente, pensé en hacer algo así también algún día. Es la típica canción de Jonghoon, pero me gusta. Aunque no pensé que fuera a salir a la luz tan pronto. Acabó siendo una canción muy buena…

■FTISLAND/New Album『N.W.U』Interview ー(3/4)

“Últimamente en Corea el hiphop y otro géneros son muy populares, así que quiero mostrar la fuerza de la banda.” – Minhwan.

“¿Cómo harás eso?” – Jaejin

“¡Con nuestra música por supuesto!” – Minhwan.

– Minhwan, ¿qué pensaste al escuchar las canciones que los miembros habían hecho?

Minhwan: Sinceramente, escuchamos tantas canciones cuando estábamos decidiendo cuáles íbamos a poner en el álbum que he olvidado la primera impresión que me dio cada una (risas). Después de decir la lista de canciones que compondrían el álbum, comenzamos a hacer la grabación, pero como la mayor parte del tiempo escuchábamos nuestras partes, la impresión y la atmósfera que transmitía cambiaban cada vez. A pesar de eso, siempre pensé “Esta canción es buena.”

– Antes le pregunté a Hongki acerca del impacto de sus actividades en solitario, pero ¿os ha afectado a vosotros de alguna forma?

Jaejin: Sí. Ahora tengo mucha curiosidad en hacer música.

Hongki: Je, je, je.

Jaejin: Hongki ha trabajado mucho útimamente haciendo música. Tanto que muchas veces lo hacía sin haber descansado lo suficiente.

– Entonces ¿es por haberle visto a él trabajar tan duro por lo que has pensado “Ah, yo también quiero trabajar así”?

Jaejin: ¡Noo!

Todos se ríen.

Jonghoon: ¿Eh? ¿No es eso?

Jaejin: Tengo mi propio ritmo. (risas)

– (Risas) Seunghyun, ¿tú también pensaste en hacer tus propias canciones?

Seunghyun: ¡Por supuesto!

– Entonces, ¿podemos esperarlas para el próximo álbum?

Seunghyun: Sí, por favor, estad antentos.

Hongki: Tiraré a la basura esa canción tan pronto como pueda ¡No la escogeré!

Todos se ríen.

– Este álbum es el primero que producís tras el quinto año desde vuestro debut en Japón. ¿Qué lugar ocupará este álbum?

Jonghoon: No tendría mucho sentido darle más valor del que tiene. Tan solo es un poco diferente, solo un sutil sentimiento, algo así. Es mejor no darle mucha importancia.

Hongki: Sí. Lo estamos haciendo como siempre, simplemente ponemos buenas canciones en él.

Jonghoon: Eso es. Ser una banda nos hace ser directos por naturaleza.

– El 『FTISLAND Arena Tour 2016 -Law of FTISLAND:N.W.U -』comenzará el 27 de abril. Incluyendo vuestro entusiasmo por el tour y al ser este el primer evento del año, porfavor, decidnos las metas de FTISLAND para este 2016.

Hongki: Quiero enseñar correctamente en Corea la fuerza que tiene un banda. Este fue también mi objetivo el año pasado, pero tengo más y más ganas de hacerlo. Recorreremos el camino siendo un banda con tal de poder mostrar nuestros colores.

Jonghoon: Aumentar la fuerza de FTISLAND como banda. Quiero asegurar nuestra presencia e influencia tanto en Corea como en Japón.

Hongki: Quiero luchar este año.

Jaejin: En este 2016, mucho más que antes, mi meta es ser capaz de crear un grandes cantidade de buenos trabajos, uno tras otro.

Minhwan: Últimamente en Corea el hiphop y otro géneros son muy populares, así que quiero mostrar la fuerza de la banda.

 Jaejin: ¿Cómo harás eso?

Minhwan: ¡Con nuestra música por supuesto!

Seunghyun: Como FTISLAND, quiero más que nunca eseñar más canciones guays, quiero trabajar mucho en los directos. Y, personalmente, quiero que me reconozcan más (risas). También quiero hacer musicales, quiero estar con nuestras fans.

Hongki: ¡Nadie te reconoce! (Tú reconocimiento es cero)

Seunghyun: No es cero… ¡es negativo!

Todos se ríen.

Seunghyun: Ni si quiera mi madre me conoce.

Hongki: (Madre de Seunghyun) “Seunghyun, ¿qué has estado haciendo?” (Seunghyun) “He estado con el grupo” (Madre de Seunghyun) “¿Qué grupo?” Ja, ja, ja.

■FTISLAND/New Album『N.W.U』Interview ー(4/4)

≪My Season≫

¿Qué tienen en la cabeza los miembros de FTISLAND estos días? Por favor, decidnos las cosas con las que estáis obsesionados.

Choi Jonghoon (Gt, Teclado): Lego.

Recientemente estoy obsesionado con el Lego. Antes lo estuve con los Bearbricks, pero creo que ya he contado eso en una pregunta similar, así que la siguiente cosa con la que estoy obsesionado es el Lego. Me gusta construir edificios o casas. Uno que he hecho hace poco y que me gusta mucho es un banco. Tan pronto como sale uno nuevo a la venta, lo compro. Sabes, el Lego es una ciencia. Es divertido, pero también tiene otros encantos. Creo que es un juguete con el que los adultos pueden disfrutar.

Hongki (Vo): Amor.

En mi caso, ahora mismo tan solo quiero amor, cualquier persona vale (risas). Me siento solo… La experiencia afecta en la música al 100%, es por ello que últimamente no hay canciones que hablen hacerca del amor. Ni de despedida, del principio (de una relación) … ni si quiera de amor a primera vista.

Jaejin (Ba, Vo): Hablar con los miembros.

No tengo nada con lo que estoy obsesionado, pero úlitmamente los miembros quedamos y todo el mundo habla acerca del futuro de esta banda llamada FTISLAND, es divertido. De hecho, ayer estuvimos hablando en el hotel.
(Hongki le cortó aquí: ¡Tu futuro va a ser oscuro!)
Hablamos de muchas cosas y pasamos un momento muy agradable.

Song Seunghyun (Gt, Vo): Comer algo en el coche.

Últimamente estoy obsesionado con comer algo en el coche. Pero al no tener mucho tiempo no lo puedo hacer en Japón. En Corea suelo buscar por internet algún sitio de comida rica. He descubierto que los restaurante de marisco tienen comida realmente buena, he ido unas dos o treces veces en una semana (risas). Es algo refrescante dar un paseo en coche, hace poco fue con mi hermano.

Choi Minhwan (Bat): Juego.

Estoy obsesionado con un juego online por ordenador. Como todos los miembros juegan, es divertido hacerlo juntos. Nosotros formamos un equipo y juntos derrotamos a otro. Soy bastante fuerte, sabes.
(Jonghoon que estaba al lado le dice: “¡No digas eso de ti mismo! (risas)).
Lo hago cuando tengo muchas cosas que hacer o cuando no tengo nada que hacer, así que la cantidad de tiempo que invierto en ello depende de cada momento. Lo máximo que he estado ha sido… ¿cúanto? ¿9-10 horas?

Cr: Excited Music
Traducción al inglés: Lakkimi Tumblr
Traducción al español: @FTIslandSpain (Marta Volo)
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .