Entrevista · FTISLAND · Traducción

[ENTREVISTA] Ameba – FTISLAND, el álbum de reír, llorar y cantar.

N.W.U es el tan esperado sexto álbum de FTISLAND que saldrá a la venta el 6 de abril. Hemos escuchado que este álbum contiene canciones escritas por los miembros y que, a excepción de la música guía, también han sido puestas por ellos.

– Antes de nada, ¿podríais explicar el título del álbum『N.W.U』y de quién fue la idea?

Choi Jonghoon

Jonghoon: ¡Fue mía! Todos pusimos un poco de los que pensábamos acerca de ello. Quiero que la gente piense cosas como: “No sé nada acerca de eso”, “¿Qué es lo que significa?” o ¿Qué es eso?” Planeamos pedirles a nuestros fans que participen en un evento de  “¿Qué creéis que significa N.W.U?” Tuvieron un montón de ideas, fue muy divertido. Lo que significa es N= Naite (llorar), W= waratte (reír) y U=Utatte (cantar). Todas las emociones humanas están conectadas en una canción, son estas mismas emociones las que tratamos de sentir al cantar.

– Es un significado muy bonito. La canción principal “You Don’t Know Who I Am” fue escrita por Hongki. Lo que se siente al escucharla es el sentimiento de un chico que se enamora de una chica. Es una canción refrescante y muy primaveral.

Hongki: ¿Verdad? Cuando escribí la canción lo que pensaba en mi cabeza era “Quiero enamorarme~~” y como si de magia se tratase, la canción acabo reflejando también esos sentimientos.

– Pero, Hongki, te conoce un montón de gente alrededor del mundo y todos ellos desean amarte, así que el problema eres tú, ¿no?

Hongki: Supongo que sí. Tiene que ver con el tipo de chica que me gusta… ¡cuándo vendrá el amor a mí! En el videoclip de esta canción hay una chica muy guapa, yo no fui capaz de hablarle, pero Seunghyun se esforzó mucho para hablar con ella en inglés. Creo que ese tipo de habilidad es importante para comunicarte, es el primer paso hacia el amor.

Lee Hongki

Seunghyun: Eso fue porque era alguien con la que teníamos que trabajar y todavía no la conocíamos.

Hongki: De verdad, envidio tu sociabilidad.

– En el caso de Hongki, si en el videoclip de “You Don’t Know Who I Am” el amor no se hubiera desarrollado y te hubiera gustado invitar a una chica a una cita casual, ¿a dónde la llevarías?

Hongki: Si la invitara a un restaurante caro, tal vez sospecharía de que pudiera tener algún otro motivo, así que creo que la llevaría a una sitio más sencillo como un Tapparu (restaurante de pies de pollo fritos y picantes). Eso también nos acercaría más, ¿no crees?

– Uf… creo que sin ningún elemento romántico sería difícil enamorarse. Aunque no sea un restaurante a la moda, el hecho de chupar una pata de pollo en frente de un chico que te gusta es un poco…

Hongki: ¿A si? Entonces… ¿un sitio de Toppongi (refiréndose al tteokboki coreano) estaría mejor? Es difícil saber qué sería mejor… (risas)

– No has tenido suficiente entrenamiento supongo (risas). ¿Habéis escuchado “You Don’t Know Who I Am”?

Jonghoon: Durante la parte del coro yo grito “Yeah!” al fondo acompañando a la voz de Hongki. Hasta ahora había pensado en cómo podíamos causar que el público se animara durante una actuación. Es una canción que quiero tocar en directo pronto.

Lee Jaejin

– Para este álbum los tres, Hongki, Jonghoon y Jaejin, han compuesto las canciones. ¿Cuál es con la que más os identificáis?

Jaejin: Para mí esa canción es “Imagine.” Quiero escribir canciones que pueda atesorar o con las llegar a la base de las cosas que me hacen ser como soy. Creo que fui capaz de escribir la canción a mi manera. Este es mi estilo (de componer) ahora mismo.

Jonghoon: Para mí es “Indentity.” Es una canción que es yo, ¿sabes? La melodía es muy sencilla y he puesto la fuerza de la banda en ella. Hasta ahora la canción que más era yo era “LIFE,” pero creo que se ha actualizado. Por otro lado, creo que la canción que más retos me ha supuesto es 素晴らしい人生を (“Wonderful Life”). Fui capaz de hacer una canción con una línea melódica y una atmósferas diferentes. Es una canción que cuenta mi concepción de la vida, me gustaría que las fans la escucharan.

Hongki: Para mí es “Puppy.” Es divertida, funky… el tipo de canción que brilla más en los directos. Sube mucho el ánimo. Pero, últimamente el tipo de música que compongo es oscura. Creo que al ser una banda de rock estas canciones son lás más guays. Claro que hay cosas que me gustan, pero seguramente estoy demasiado cansado para trabajar (risas).

– ¿Cuál es la canción favortita de Seunghyun y de Minhwan?

Seunghyun: Hacía mucho tiempo que no nos reuníamos los cinco para una canción, así que la mía es “We Are” ¡Fue muy divertido!

Song Seunghyun

Minhwan: Para mí es “AQUA” porque es una canción muy de banda. Estoy deseado que lleguen los conciertos. Los arreglos están muy guays también.

– Depués de haber sacado el álbum conmemorativo del 5º aniversario, Hongki tuvo sus actividades en solitario. Durante ese periodo, ¿los miembros estuvisteis trabajando en la composición?

Jonghoon: Sí, eso es. Para componer, escribir y arreglar se necesita tiempo para hacerlo con cuidado. Mientras aún sea joven quiero componer muchas canciones, así no tendré muchos bloqueos de compositor.

– Para el fanblub de las Primadonna habrá un BE@RBRICK, esto ha tenido que ser idea de Jonghoon como fanático de los bearbrick, ¿verdad?

Jonghoon: Exacto (risas). Lo hice yo. Viene con el sello de FTISLAND e incluso tiene tirantes, es bonito. Quiero decorar mi habitación con unos 100 de ellos, uno al lado del otro~.

– Ese tu hobby, ¿verdad? ¿Cuál es el hobby del resto?

Jonghoon: Soy adicto a los Lego ahora. Es una ciencia, ¿sabes?

Seunghyun: ¡Entiendo! Cuando hiciste uno yo estaba “Wow” (risas). Por mi parte, últimamente no hago otra cosa que practicar con la guitarra.

Minhwan: El mío es el LoL (League of Legends). Como es un es un juego en el que juegas 5 contra 5, he conseguido formar un equipo con todos los miembros. Aunque llevo jugando unos 3-4 años, tienes que tener mucha habilidad, es difícil (risas).

Choi Minhwan

Hongki: Para mí es la moda.

Jaejin: Yo… no tengo ningún hobby. Quiero hacer algo. Cuando no tengo nada que hacer en los descansos me voy a una cafetería (risas).

– Comenzando el 27 de abril, por el lanzamiento del álbum haréis un tour alrededor de tres ciudades. 「FTISLAND Arena Tour 2016 -Law of FTISLAND:N.W.U -」empezará dentro de nada.

Jonghoon: Como banda, no tendría mucho sentido si no hiciéramos conciertos.

Seunghyun: ¡El sentimiento de euforia que viene con el directo es genial!

Minhwan: Creo que las fans también consiguen probar lo mejor durante los conciertos, al igual que nosotros.

Jaejin: Estoy deseando que toque hacer el directo de “You Don’t Know Who I Am.”

Hongki: Yo estoy muy emocionado porque será nuestra primera vez en el Tokyo Metropolitan Gymnasium, ¡vamos a pasárnoslo bien en tour!

Cr: Ameba jp
Traducción al inglés: Lakkimi Tumblr
Traducción al español: @FTIslandSpain (Marta Volo)
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .