FTISLAND · Noticia · Traducción

[ENTREVISTA] ¿Es el título de la nueva canción de la “banda rock de guapos músicos”, FTISLAND, un “DAIGO”?

Choi Jonghoon, nacido el 7 de marzo de 1990. Guitarra y teclado. Dueño de una tímida personalidad y un buen cuerpo. Actualmente tomando el reto del bouldering.

FTISLAND, la banda de cinco miembros que no solo son guapos, sino que también han sido reconocidos por fans del rock por su talento, ha sacado un nuevo álbum, N.W.U, después de 11 meses. Hemos tenido la oportunidad de escuchar muchas cosas acerca de este nuevo trabajo y de otros eventos recientes.

– ¿Qué tipo de trabajo es este nuevo álbum, N.W.U?

Jaejin: Después del álbum anterior y del álbum en solitario de Hongki, cada uno de los miembros ha ganado mucha experiencia. En el álbum hemos incorporado los pensamientos y sentimientos de ese periodo de tiempo.

Hongki: En mi álbum he probado nuevos géneros de música e instrumentos musicales diferentes. Quiero hacer uso de lo que he aprendido en este álbum. Por ejemplo, he usado un sintetizador por primera vez.

– ¿Qué significa el título N.W.U?

Minhwan: Llorar, reír y cantar. Es un acrónimo en japonés.

Jaejin: Creo que tanto nosotros como nuestras fans tenemos que vivir mientras reímos, lloramos y cantamos. Por eso el álbum contine canciones que puedan expresar ese tipo de vida.

– ¿Puede ser eso un DAIGO (DAI語)?

(Todo el mundo grita excitado)

– Ah, DAIGO es una forma de hablar especial de Daigo-san (cantante/seiyuu/comediante japonés) paraa expresar una frase con abreviaciones.
(Para más información en inglés dirigirse a esta página)

Jonghoon: ¡Eso! ¡Es eso!

Minhwan: ¡Exacto! Es como eso.

– ¿Y la grabación?

Seunghyun: Después de un tiempo, los miembros se reunieron para hacer sesiones. Fue divertido trabajar en las canciones, aunque fue muy duro tener que cantar varias veces la misma canción.

Jonghoon: Hubo un miembro que estuvo a punto de vomitar (mira a Jaejin).

Jaejin: Ese fui yo. Al grabar la canción que compuse, AQUA, iba a ueee (imitando a alguien que va a vomitar) porque la nota era muy alta.

– ¿Te pasó eso, aunque fuiste tú quien compuso la canción?

Jaejin
: Hice la canción pensando en hacer buena música y no me di cuenta. Cuando canté yo solo la guía de la canción, me quedé: “¿eh?” Acabó siendo más difícil de lo que pensaba (risas).

– La canción principal, You Don’t Know Who I Am, fue escrita por Hongki. Parece ser que la canciones de Hongki siempre hacen pensar en un apasionado romance…

Hongki: ¿A sí? Eso es porque siempre escribo la letra basándome en mi propia experiencia, pero para este trabajo es diferente. El amor ha vuelto a mi vida recientemente.

– ¿En serio?

Hongki: Quiero enamorarme. Ahora mismo hay una chica con la que estoy en contacto.

– ¡¿Eh?! ¿No es eso un gran titular?

Jaejin: Es mi hermana. Por favor, no os preocupéis. (risas)

– (Risas) Por otro lado, las canciones que hace Jonghoon son muy complicadas cuando suele ser una persona muy amable.

Jonghoon: Es interesante, cuando escribo canciones consigo transformarme en una persona de personalidad opuesta. Pero, aunque efectivamente la melodía es agresiva, hay muchas con letra positiva.

– Todos hacéis música muy diferente, ¿no afecta esto cuando trabajáis juntos?

Todos: ¡Siemrpe!

Seunghyun
: Aunque se supone que cada uno debe enseñar sus propias canciones, cuando vamos a escogerlas para un álbum, decimos honestamente si la canción no sigue el concepto del álbum y las canciones que son mejores. A veces nos sentimos heridos, pero en vez de fastidiar las cosas por quere meter nuestra canción, es preferible que pasen las mejores canciones, así que aceptamos.

Minhwan: Es por eso que hay un montón de canciones rechazadas…

– Entonces, son una 11 canciones muy cuidadosamente escogidas…

Todos: ¡Sí!

◇ FTISLAND, desde 2007. Debutados como una bandas de rock adolescente en Corea. En Japón, después de llevar a cabo sus actividades indies, tuvieron su gran debut en 2010. Todos los miebros tienen talento, todos están inmiscuidos en la composición de canciones. También han aparecido en el Summer Sonic Fest por dos años consecutivos. Su nuevo álbum, N.W.U, saldrá a la venta el 6 de abril y el「FTISLAND Arena Tour 2016 -Law of FTISLAND:N.W.U-」tendrá lugar en Tokio, Nagoya y Osaka a finales de abril.

◇ Choi Jonghoon, nacido el 7 de marzo de 1990. Guitarra y teclado. Dueño de una tímida personalidad y un buen cuerpo. Actualmente tomando el reto del bouldering.

◇ Choi Minhwan, nacido el 11 de noviembre de 1992. Batería. Pollo y una hermana menor. Un hombre que quiere mucho a su perro Lotto (lotería en coreano). Su movimiento especial es hacer girar sus baquetas.

◇ Lee Hongki, nacido el 3 de marzo de 1990. Vocalista principal. También activo como solista, actor y MC. De espíritu libre y amigable, tiene muchos amigos en el mundo del entretenimiento japonés.

◇ Lee Jaejin, naciado el 17 de diciembre de 1991. Bajo, rap y vocalista. Los miembros dicen que está loco. Actualmente obsesionado con el juego Swipe Brick Breaker.

◇ Song Seunghyun, nacido el 21 de agosto de 1992. Guitarra y vocalista. Capaz de asustar a los miembros mayores con su personalidad. Muchas experiencias musicales.

Cr: Infoseek News
Traducción al inglés: Lakkimi Tumblr
Traducción al español: @FTIslandSpain (Marta Volo)
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .