Noticia · Traducción

[NOTICIA] Entrevista en Nylon – La frecuencia de Hongki.

La frecuencia de transmisión de Hongki no se queda en un solo sitio.

¿Qué fue lo que hiciste el primer día de nieve?

Me encontraba en plena grabación para un programa de la televisión nacional. Hacía mucho frío. Me gusta mucho la nieve, pero ese día no me gustó nada. Tenía que llevar un hanbok muy fino y el único pensamiento que vino a mi mente fue “¿por qué de entre todos los días tiene que ser hoy?” Me molestó mucho.

No sueles celebrar los aniversario, ¿verdad?

No es que me preocupe mucho por ellos. No les doy mucha importancia, pero sí que me acuerdo del día de nuestro debut el 7 de junio de 2007 en el 88 Sport Center (nota:  KBS 88체육관). Estaba lloviendo. Solo me preocupo de los cumpleaños de mis padres.

¿Y también de tu cumpleaños?

De ese sí que me preocupo ja, ja, ja. Aunque últimamente ha estado un poco descuidado. Antes las fiestas eran algo necesario. No hace mucho he ido a beber con mis amigos del estudio, los mánagers y los estilistas.

Has sacado finalmente un álbum en solitario después de haber debutado hace 9 años.

Siempre he pensado que un álbum en solitario no tiene mucho significado porque FTISLAND es más importante. Solo he pensado en FTISLAND. Cuando la oportunidad (de ir en solitario) surgió, lo primero que hice fue decírselo a los miembros. Ellos me apoyaron de corazón. Lo he hecho con la determinación de que si mi solo álbum recibe alguna respuesta, esto también afectará al próximo álbum de FTISLAND.

¿Qué tipo de álbum quieres hacer?

Quiero probarme a mí mismo, ver hasta dónde puedo llegar. Quiero hacer algo diferente a lo que hago con FTISLAND.

¿Se han cumplido tus pensamientos e ideas?

Es muy importante incorporar una gran variedad de géneros. He puesto canciones synth pop, old synth pop, glitch hop y EDM. Aunque estoy yendo con cuidado, lo puedo decir con confianza. Realmente es un buen álbum.

Me sorprendió mucho escuchar el primer tema ya que una inesperada y meticulosa intro comenzó a sonar.

Sé que hay muchos fans interesados en EDM. Tanto nuestros fans como el público lo han recibido mejor de lo que me esperaba. Me han dicho que mi voz es tan excepcional que queda bien con cualquier género. Me siento muy bien por recibir reconocimiento y una buena respuesta por hacer este tipo de música.

La canción principal es una balada, el género que mejor se te da.

Es fue una de las razones por las que fue elegida. Además, también quiero recibir una buena reacción como la que recibí al cantar “Stigma,” “Addicted to Love” y “For You.” Así que pensé “¡Vamos a ir a por esta atmósfera” ja, ja.

Sientes mucha confianza con este solo álbum.

Quiero “luchar” no solo con la canción principal, sino con el álbum entero. Solo con escuchar el sonido del single ya seré capaz de pasar facilmente, pero ¿no esuchas todas las canciones cuando compras un álbum? Por ello, sería más divertido escuchar cómo dicen que el álbum tiene “un mayor grado de perfección.” Así que cuando me reunía con gente de los canales de emisión, les llegaba a decir “no escuches solo la canción principal. Por favor escúchalas todas, tus oidos no se cansarán.”

Si hay una pieza interesante en el álbum, esta sería…

Hay una canción llamada LOL. ¿Conoces el LOL? Es parecido al nombre del juego. El tempo también es 101. Los hombres que rondan mi edad lo sabrán. “¿Es eso?” así despierto su interés. Aunque es old synth pop, la letra es un poco sensual, es divertido.

Ayer acabaste con tus actividades en solitario.

Aunque fue un poco solitario, tengo una mezcla de sentimientos respecto a ello. “¿Debería hacerlo durante otra semana?” siento algo así. Por el bien de los nuevos artistas (jóvenes hoobaes) debo desaparecer pronto, pero no quiero. Como últimamente estoy yendo a cadenas de emisión tengo muchas oportunidades de conocer a los hyungs sunbaes. También gané el número 1 dos veces, aún no me lo puedo creer. Y entonces es cuando vuelvo a pensar en los miembros.

¿Ha habido algo que hayas redescubierto al hacer tus actividades en solitario?

Puedo seguir haciéndolo bien estando solo. Ja, ja, ja. Creo que he aumentado mi variedad de géneros.

¿Tan solo queda la preparación para el concierto en solitario?

Tendré actuaciones en Japón y también tendré un concierto en solitario en Corea el 9 de enero. Justo antes de esto, me ha venido una canción para FTISLAND. Voy a continuar viviendo en el estudio.

¿Qué vas a mostrar en el concierto?

Durante los conciertos de FTISLAND, ponemos un concepto y les transmitimos nuestra música a los fans. Pero durante mi concierto en solitario llega un momento en el que Lee Hongki representa las historias de las fans como si fuera un programa de radio. Cantaré una canción que pegue con las historias que reciba en el momento.

¿En qué estás interesado últimamente?

Hablo con las fans en las redes sociales, es divertido. Estamos cómodos y bromeamos sin tener ninguna fachada, es como si fuéramos amigos. Incluso cuando las conozco en los fanmeetings, nos golpeamos mutuamente.

No hay ninguna foto de alguna mujer del mundo del entretenimiento en tu Instagram.

No hay nada de eso. ¿Y Shinhye? Vamos a pasárnoslo bien juntos con otros amigos, es divertido. Vamos a mi estudio junto con algunos amigos cercanos y comemos algo juntos. No hace mucho, me sentí muy solo. Vinieron a mí pensamientos como “¿qué estoy haciendo aquí?” Quiero amar, quiero sentir las emociones del amor. Es tan fuerte este sentimiento que me está costando mucho escribir las letras de las canciones. Si hay alguien por el que siento un nuevo amor le enviaré los mismo sentimientos que siento por mis fans a través de las redes sociales. Realmente quiero encontrar una mujer que me guste, el tipo de mujer que haga que quiera seguir en contacto con ella, pero no tengo oportunidad.

¿Qué sueles hacer cuando estás con tus amigos?

Vamos a tomarnos algo, a jugar al billar. Cuando vamos a cíber-cafés bebemos otra vez. Solemos ir a 4 o 5 sitios en un día.

¿Cómo fue cuando tuviste que vestirte de mujer para SNL?

Fue divertido. Si no me gustara, no lo haría de ninguna manera. Como lo quería hacer bien, quise tener las pestañas más largas, pero como las tengo ya muy largas, no me hizo falta.

¿Conoces las fotos de graduación del Instituto Uijeongbu? (nota: más info aquí) Si tuvieras que hacerlo, ¿cómo te disfrazarías?

Sería el Hombre Invisible sin problemas. No aparecería. Así que solo estaría el fondo y mi nombre en frente entre paréntesis. ¡Un Hombre Invisible!

Cr: NYLON
Traducción al inglés: lakkimi tumblr
Traducción al español: @FTIslandSpain (Marta Volo)
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .