Entrevista · Traducción

[ENTREVISTA] Revista Dazed de diciembre de 2015 – Lee Hongki.

Los ojos de Lee Hongki brillan. Comienza a contar su historia mientras juega con su nuevo instrumento y comparte la canción que escribió ayer. Todo es divertido para él, desde la actuación y la música hasta la moda. Una vez alguien dijo: “No puedes vencer a la persona que disfruta con su trabajo.”

Es tu primer álbum en solitario. ¿Cómo te sientes?

Sigue siendo raro. Creo que es porque es la primera vez y nunca jamás había pensado en ir en solitario.

¿Hay algo que te indujo a ello?

Creo que simplemente llegó el momento oportuno.

Has estado componiendo y escribiendo canciones para FTISLAND. Te has debido sentir muy cercano ya que es tu primer solo.

Sí. A exceptión de la canción principal, he participado en todas ellas. He añadido variedad de género. No tuve mucho tiempo para preparlo y además también tuve que estra de gira. Creo que estuve bajo mucho estrés. Pasé muchas noches sin dormir, escribí la canción e hice los arreglos cuando estaba de gira. Mientras estuve en Japón, también tuve que estar comunicándome con mi estudio en Corea. Pensé que me volvería loco llamando por teléfono y enviando mensajes y escribiendo la letra a cada segundo que tenía.

Suena estresante con tan solo oírlo. Cambiando de tema, esta es la primera vez que estás sin una banda. ¿Qué tipo de canciones tienes?

Tengo dos baladas, una de pop (south pop), música electrónica de baile (EDM), música pop sintetizada y una glictch pop (género de música electrónica).

Hay mucha diversidad de género.

Sí. También hay música que está de moda ahora, así que escucharlo no será aburrido.

La música EDM es inesperada.

Me gusta mucho (risas).

Además de rock, ¿en qué generos estás interesado?

En realidad no hay muchos más a parte del rock. Aunque sí hay uno en el que estoy interesado. Ese tipo de música con solo un teclado y un cantante. Son canciones que dependen mucho del color de voz de quien canta. Sigo intentando hacerlas.

¿Piensas que ese tipo de canciones centradas en la voz  solo están al alcance de cantantes cualificados como Hongki?

Hay muchos cantantes con talento actualmente. Estoy bastante seguro de mis habilidades vocales, así que me entusiasmo mucho cada vez que sacamos un álbum. Quiero mostrar lo que yo considero que es un tono de voz único y de esta forma crear los propios colores de FTISLAND.

Cuando dijiste que ibas a sacar un álbum, ¿cómo reaccionaron los miembros de FTISLAND?

Les pregunté a ellos antes de sacar mi álbum. Son las personas por las que más me preocupo. Antes se lo había dicho a nuestras fans, pero nunca planeé hacer un solo únicamente por mi sueño. Pero consideré el poder intentarlo después de pensar que si sacaba un álbum en solitario como vocalista principal de FTISLAND, esto podría ayudar al grupo. Si eso pasa, daré lo mejor de mí. Los miembros me han apoyado y ayudado mucho. A menudo han venido a visitarme al estudio.

Pero ahora eres el mejor cantante de Corea.

¿Lo soy? (Risas)

Por supuesto. Incluso fuera de Corea, no hay ningún lugar en el que puedas descansar.

Creo que siempre he hecho lo que he querido sin tener en cuenta que me pudieran reconocer.

 

¿Qué es lo que sueles hacer cuando te vas al extranjero?

Voy de compras. A nuestro líder le encantan las figuras Bearbricks. Cada vez que nos vamos de gira, siempre va buscándolos. Yo siempre voy a comprar ropa.

Eres famoso por este interés tuyo. He escuchado que tu marca “SKULLHONG” estará a la venta en tiendas físicas. ¿Cómo te sientes?

Es divertido, pero cuanto más hago, más presionado me siento.

¿También diseñas?

No puedo dibujar bien, pero digo lo que estoy pensando a los miembros de mi equipo. De esta forma, hemos llegado a obtener un diseño o, también, si explico el sentimiento o una característica, ellos lo convierten en un concepto. Yo lo reviso y hablamos largo y tendido sobre ello. De esta forma hacemos pequeñas correcciones.

Últimamente, ¿cuál es tu estilo favorito?

Cualquier cosa que sea cómoda (risas). Antes llevaba muchos pantalones pitillo, pero ahora me gusta más la ropa holgada. Ah, estoy enganchado a la camisetas. ¿Sabes? Las de estilo holgado. Creo que últimamente he comprado muchas.

Diseño, actuación, música… ¿Te gusta enfrentarte a nuevos retos?

He actuado desde que era pequeño. He intentado un género llamado musical por primera vez. Me ha sorprendido… fue muy divertido. Actuar mientras se canta, ¡y todo eso en vivo! Es refrescante lo que se siente en ese momento.

Tu vida es trabajo.

Trabajar en la música se puede considerar trabajo, pero lo hago porque es divertido. No sé lo que no me gusta. Es muy divertido componer mi propia canción y añadirle la letra. Sinceramente, empecé a cambiar desde “Pray.” Comencé a tener más preocupaciones y creo que ahí fue cuando el público general comenzó a vernos como niños que hacen música de verdad. Comenzaron a venir hombres a nuestros conciertos y eso lo hizo aún más divertido. También estoy haciendo música de muchos géneros diferentes. Recientemente, he comprado un sintetizador y he empezado a hacer sonidos… es muy divertido.

Creo que lo he visto en Instagram.

Es impresionante. El sonido es increíble. Su apariencia es brutal. Es el más famoso para hacer música sintetizada. Estoy muy contento. Tan pronto como lo tuve, hice una canción de FTISLAND. ¿Te gustaría escuchar la intro?

Cr: Dazed
Traducción al inglés: djri tumblr
Traducción al español: @FTIslandSpain (Marta Volo)
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .