Noticia · Traducción

[NOTICIA] InStyle Magazine – El amor de Jonghoon de FTISLAND por los Bearbricks.

Para Choi Jonghoon una casa significa mucho más que un sitio donde descansar. Es un lugar decorado con su colección de bearbricks, un sitio donde pintar cuando se sienta inspirado y donde puede pasar 12 horas montando los Legos que acaba de comprar. En definitiva, un lugar donde dedicar tiempo solo para él.

“Mi sueño es coleccionar todos los tipos de bearbricks del mundo, aunque no sepa cuánto tiempo me va a llevar conseguirlo. ” – Choi Jonghoon (FTISLAND)

Visitamos la nueva casa de Jonghoon de FTISLAND que resultó ser una casa de soltero. Es un apartamento situado en Oksudong, Seúl, a la orilla del río Hangang, con una espaciosas y refrescantes vistas a este. Aunque solo haya pasado un mes desde que se mudó, el estilo de la casa, combinando el negro con la madera, ya nos da una sensación de armonía. La decoración, combinada cuidadosamente nos ha llamado la atención de inmediato. Con el incordio de tener que cocinarse su propia comida, para un hombre en sus veintitantos pedir a domicilio es algo de lo más normal. “Al ser mi personalidad un poco apresurada, tan pronto como me mudé me puse en ´modo limpieza.´ La mayor parte de la decoración la forman cosas que he ido comprando cuando he tenido conciertos en el extranjero. Paseo por la calles y si veo algo bonito, lo compro.”

Nada más entrar en su casa, lo que más llama la atención son, sin duda, sus bearbricks. También encontramos un bearbrick llamado “Bearbrick 1000%” por su tamaño, sinceramente, su estudio de música parece más una habitación de niños. “Cuando se ponen juntos son muy monos, me sentí impresionado por la variedad de personajes y colaboraciones. Por ello, comencé a coleccionarlos uno por uno. Creo que ahora tengo cerca de 300. Al principio solo compraba los que eran difíciles de conseguir pero, sinceramente, solo pude aguantar 3 meses así. Esto fue debido a mi personalidad apresurada, tal y como os dije antes. Hasta el año pasado, me gastaba mucho dinero en ropa, pero a este año he comenzado a invertir dinero en bearbricks, así que no puedo comprarme mucha ropa. Hace poco he comenzado a coleccionar figuras y legos, estoy centrándome en coleccionar las ediciones limitadas.”

Moviéndonos desde la sala de estar hasta el dormitorio, una cuadro tras otro le van dando la bienvenida a los invitados. Las coloridas pinturas de óleo rápidamente captan tu atención. “Hace dos años, tras mudarme del apartamente compartido con el resto de FTISLAND, fui a casa de mis padres. La razón por la que pintar ahora es mi hobby es porque aprendí viendo a mi madre pintar y descubrí un talento que antes no conocía. Los cuadros de óleo de esta casa donde ni si quiera yo mismo me reconozco son mis primeros trabajos. Últimamente, obtengo inspiranción de Jean-Michelle Basquiat quien trabaja en grafittis que hablan de la libertad. Quiero presentar una obra que transmita ese tipo de sentimiento. Ahora me encuentro en medio de una preparación para una excibición en Seúl, es un poco desafortunado no ser capaz de presentarla en otro lugar. ‘Voila!’, así quiero presentar mis obras. (Risas).

La cocina se ha convertido en otro hobby en la ajetreada vida de soltero de Choi Jonghoon. Se prepara sus propias comidas todos los días. En este momento, la nevera está equipada con salsa de ddokboki y salsa de tomate que él mismo hizo en grandes cantidades. “Me encanta comer. A veces, cocino en mi casa para mis amigos, Seungri de BIGBANG y Jung Joonyoung. Si encontramos un restaurante que esté de moda, también vamos allí a comer juntos. Hace no mucho tiempo, Jung JoonYoung se mudó a mi vecindario, así que vamos muy a menudo a comer o a divertirnos juntos, nos lo pasamos muy bien.”

Coleccionar, pintar y cocinar. Aunque tiene estos talentos, su profesión principal es ser músico. Debutando con FTISLAND a la edad de 18 años, ya han pasado 8 años desde que se convirtió en miembro de esta banda. En el grupo, este hombre tan talentoso, es responsable tanto del teclado como de la guitarra. También es el líder del grupo, un papel muy complejo, según él. “Ser responsable de liderar el grupon a la vez que también se está a cargo de dos instrumentos es algo muy difícil. Aún así, si pensamos en ello desde otro punto de vista, también es la mejor arma para ganar. El teclado le da un sentimiento más solemne a una canción, mientras que, si escuchas bien, el sonido de la guitarra llama a tu corazón. Ahora ya tengo un poco más habilidad, tanto solo tengo que coger un instrumento y la melodía viene a mí como si fuera un ábito. En cuanto a la pintura, cuando empecé a dibujar borradores en un lienzo en blanco, me sentí asustado pero, tan pronto como me di cuenta, pensé que debía hacerlo de la misma forma en que hago música. ”

No hace mucho se cumplió el aniversario de los 3.000 días desde su debut. Así es como se siente: “Al contrario de lo que pensé, no siento que ya hayan pasado 3.000 días. Sinceramente, no pienso mucho en ello. Tenemos muy buena relación entre los miembros, por eso siempre dimos por sentado llegar hasta aquí. Seguiremos manteniéndonos constantes en el futuro. Este invierno voy a presentar una canción que vaya acorde con la voz de Hongki, al contrario que las pasadas canciones sentimentales.”

Él mismo también ha comenzado sus actividades personales. No hace mucho, aceptó el reto de actuar protagonizando el webdrama “Prince of Prince.” “Estoy pensando en continuar con las clases de actuación. Viendo como Hongki y Yonghwa de CNBLUE llevan un tiempo actuando acabé pensado: ‘Hubiera sido genial haber empezado a aprender actuación antes. Quiero saber actuar bien también.’ Así he estado pensado. Si tengo alguna oportunidad, quiero intentar un personaje que presuma de dinero, alguien que sea bravucón, pero mono a su manera. Además, pronto planeo aparecer en un programa de variedades, solo diré que ya está acordado.” (Sonríe)

Las personas locales ya son conscientes de separar la basura, pero como él es un principiante en la cocina propia y todavía tiene problemas para encargarse de la basura. ¿Ha establecido algún plan sobre cómo empezar una vida de soltero?

“Mientras viva solo, me he hecho una promesa. Nunca pediré comida para llevar. Cuando esté en casa, me haré mis propias comidas por el bien de mi salud. Además, cuando tenga concierto en el extranjero habrá veces que tenga que dejar mi casa. Por eso, cuando este en casa invertiré tiempo en centrarme solo en mí. ”

Aunque ahora está bastante ocupado, sus planes futuros son aún más impresionantes. “El próximo año coleccionaré tantos bearbricks como pueda para montar mi propio café y, en una sección, colgaré mis cuadros y los de mi madre. Después quiero constuir y diseñar una casa para vivir. Personalmente, mi sueño es ser un artista completo como el Sr. Ha Jungwoo.”

  1. “La pared del vestíbulo donde cuelgo mis obras de arte favoritas. ¿No hace que te sientas bien en cierto modo?
  2. En la parte de la sala de estar donde pone sus fotos al lado de su vela favorita. “Son fotos sacadas en París, debería haberlas sacado más grandes.”
  3. Siendo su vida la de un músico, en su habitación hay altavoces blancos.
  4. Mini bearbricks con el diseño de la bandera de varios países. “El más caro es el del diseño de Estrella y Rayas. Lo compré por un precio diez veces más caro. “
  5. La habitación de tonos khaki y gris combinada con el estudio transmite un sentimiento muy cómodo. “Si me hecho, la inspiración viene a mí de forma natural.”

Cr: InStyle 
Traducción al inglés: lakkimi.tumblr.com
Traducción al español: @FTIslandSpain (Marta Volo)
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .