FTISLAND

[NOTICIA] K-Pop Double Take: F.T. Island muestra el animal que lleva dentro en el su nuevo single “Puppy.”

 

K-Pop Double Take es una columna semanal que destaca los nuevos lanzamientos que han recibido la atención que creemos que merecen.

Cuando la banda de rock surcoreana F.T.Island volvió el 16 de agosto con la salida de su 22º single “Puppy,” desataron un sonido que difiere mucho del estilo del grupo.

Aunque son, quizá, más conocidos por su balaladas conducidas por el poder de la guitarra y con animados ganchos, en “Puppy” F.T.Island escoge mezclar las cosas con un sonido muy parecido al funk alternativo de los años 90 e inluso con un poco del rap con rock inducido de los Beastie Boys.

“Puppy” es una canción funky y roquera que te carga las pilas, guiada por la agresiva técnica de “chicken scratch” de guitarra y una poderosa sección de trompetas.

A pesar de que la gran y estridente pista podría encajar en el nuevo pop americano que surge a partir de la musica funk de 1970, como los éxitos de Mark Ronson y Bruno Mars “Uptown Funk” o “Downtown” de Macklemore y Ryan Lewis, en “Puppy” hay algo decididamente más contundente que lo empuja a su terreno original.

La agresiva línea de bajo que guía “Puppy” trae a la memoria la inimitable técnica de Flea de los Red Hot Chili Peppers, quien filtró los clásicos estilos de funk del bajo a través de lentes de punk rock. Si quieres irte aún más atrás en el tiempo, puedes discutir que Andy Gill de la banda británica de post-punk Gang Of Four fue el primero en usar esta técnica.

Sea directa o indirectamente, el coro cantado por F.T.Island en “Puppy” y la amigable y canina letra apuntan al trascendental funk estandarizado de “Atomic Dog” de George Clinton, pero interpretado por un grupo de esperazandos punks. Debido a esto, una vez más los Red Hot Chili Peppers nos vienen a la cabeza al igual que otras leyendas del rock alternativo de los 90 como Primus y Faith No More.

Un coro altamente melódico lleva al oyente a una zona familiar, en línea con los otros singles del grupo. Aunque la canción es funky, siguen habiendo elementos de pop rock que la apoyan, manteniendo a los fans del grupo en una zona musical de confort ¡Lo mejor de los dos mundos!

“Puppy” muestra un grupo veterano calentando y enseñando su inegable gama y dominio de la materia. Por mi parte, me encantaría escuchar un álbum completo así.

Mirad el video de F.T.Island “Puppy” AQUÍ.

 

Cr: KpopStarz. Escrito por: John Chiaverina, músico y periodista viviendo en Nueva York. Ha tocado en más de 18 países, incluyendo dos tours en Corea del Sur, bajo el nombre de “Juiceboxxx.”
Traducción al español: @FTIslandSpain (Marta Volo)
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Un comentario sobre “[NOTICIA] K-Pop Double Take: F.T. Island muestra el animal que lleva dentro en el su nuevo single “Puppy.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .