Concierto · FTISLAND · Noticia · Traducción

Sports World – “El momento de conocer a FTISLAND en su verdadera forma.”

 

“Explosivos” parace ser la única palabra apropiada para ellos. El recinto del concierto parecía estar siendo penetrado por los gritos y el rico sonido de la banda que juntos creaban una fuerte sinergia, demostrando la valía de FTISLAND como banda de rock.

Los pasados 8 y 9 de agosto la banda FTISLAND llevó a cabo su “2015 FTISLAND LIVE “We Will” in SEOUL.” Este fue su primer concierto en Corea después del último en 2013 y los miembros de FTISLAND, llenos de gratitud, mostraron tanta energía como pudieron para crear un escenario lleno de fuerza.

La primera actuación fue “Love Love Love.” La voz explosiva del vocalista principal, Lee Hongki, destacó en esta canción. Desde la primera canción, cantó con tanta pasión que se podía ver claramente la vena de su cuello. La segunda canción fue “Memory” que comenzó con el solo de guitarra de Jonghoon. A pesar de que se suelen reir más de una vez durate sus coniertos, FTISLAND tuvo un expresión seria concentrándose en tocar las canciones. A contiuación, siguió “Black Chocolate” elvando el entusiasmo del público haciéndolo cantar al unisono.

Poco después de eso, mostraron el solo de batería de Minhwan. Ver esta actuación era lo mismo que estar viendo una escena de Whiplash (t/n: película inspirada en talentoso batería), Minhwan tocó la batería con todo su cuerpo. Sus habilidades básicas con la batería eran un hecho que, al igual que cada gota de sudor, demostraron más que sobradamente su habilidad como batería. Después de esto, FTISLAND volvió a salir al escenario una vez más. Hongki le dijo al públio: “¿Comenzamos de nuevo?” De esta forma continuaron con las canciones de “Time To” y “Be Free” haciendo todo lo posible por mostrar un fuerte espíritu de rock. El espíritu fresco y actvo de Lee Hongki pareció atravesar el techo del recinto. A pesar de tener churretes de sudor verdes debido a su pelo teñido, este solo estaba concentrado en cantar.

Tras el fuerte opening consistente en cinco canciones, FTISLAND no mostraba signos de fatiga sujentando firmemente los micrófonos frente a las fans. Lee Hongki dijo: “El ambiente de hoy es bueno. Últimamente, los fans de Corea lo están haciendo muy bien. Espero que después del concierto todo el mundo se pueda ir a su casa sientiéndose orgulloso. Siendo este nuestro primer concierto concierto tras 2 años, vamos a darlo todo también.”

La siguiente canción de la lista fue “Severely.” Los fans de FTISLAND parecía saber exactament lo que los miembros querían. Cantando, dando palmas y saltando, las respuestas de los fans fueron guiadas de manera experta para que pudieran disfrutar de la música. A cotinuación, siguieron las actuaciones de “Hey Girl” y “Stay.” Jaejin comenzó la canción, quien fue seguido por Hongki, mostrando potentes voces, agradables para los oídos y presentado una fuerte actuación que resonaba en tu cuerpo y que no tenía nada que envidiarle a los demás festivales de rock.

Poco después de concluir con estas actuaciones, los miembros reapareceron preparándose en el escenario central. Lee Hongki dijo: “Hemos preparado este escenario para revivir la sensación de que nos encontramos en un live club. Como hemos prometido hacer un concierto acústico en un teatro pequeño esta vez hemos preparado una actuación parecida. Mirando todas las canciones de FTISLAND, no solo tenemos canciones de rock, sino también baladas. Con las canciones que hemos hecho, queremos mostrar los muchos colores que tiene FTISLAND.”

Tras concluir con los turnos de palabra, Jonghoon comenzó a tocar el piano, introduciendo de esta forma la siguiente canción, “Last Love Song.” La dulce melodía se sintió profundamente con el piano de Jonghoon que fue seguido de la triste voz de Lee Hongki, consiguiendo, efectivamente, la sensación de que se encontraban en un live club. Esto se noto especialmente cuando cantaron “Morning Coffee,” los miembros y los fans mantuvieron contacto visual y respiraron juntos. En ese momento fue cuando quedaba claro por qué se había creado un escenario central en medio de la sala de concierto.

Para brindar aún más la sensación de encontrarse en un live club, FTISLAND sacó un botella de champán. “Con el objetivo de revivir la atmósfera de un live club hemos preparado una bebida,” dijo FTISLAND mientras se servían un vaso de champán mientras se preparaban para la siguiente actuación. Con el objetivo de evocar aún más esa atmósfera, también prepararon otra arma, una bola de espejos o bola de discoteca. Las siguientes canciones fueron “BPM69” y “Do You Know Why,” creando un ambiente misterioso con la bola de espejos. Este tipo de sensibilidad que solo puede ser atribuido a FTISLAND ofreció una música que se puede disfrutar de forma relajada con los oídos, en vez de solo con los ojos.

Mientras volvían al escenario principal dijeron: “Queremos hacer más actuaciones en acústico, pero como esto es un concierto de verano, ¿no deberíamos disfrutar tocando para que nuestro corazón esté contento? Hemos preparado canciones que a todos les gustan. Disfrutemos de diferentes maneras.” Acto seguido, tocaron “I Hope.” Sin decir una palabra, los fans se levantaron de sus asientos y disfrutaron de la actuación. FTISLAND los volvió a guiar para que cantaran todos juntos, todos disfrutaron de una actuación libre. A esta canción le siguió “Falling Star”, “Shinin’ On” y “Freedom,” los miembros tocaron mientras corrían y corrían sin parar.

Más tarde, después de que FTISLAND aprovechara 20 minutos para recuperar el aliento, volvieron a coger los micrófonos. Lee Hongki dijo: “Los fans están más activos ahora. Aunque esto nos da más responsabilidad, es una carga placentera. ” Y enfatizó: “últimamente, estamos disfrutando haciendo música. Mientras lanzábamos I Will, experimentamos muchos cambios. Uno de ellos es que ahora tenemos muchos fans que son chicos” dijo, captando la atención de todo el mundo. “También somos bien tratados en la compañía. Parece que es porque nos tratamos bien unos a otros (FTI y FNC),” dijo con voz temblorosa, “a partir de ahora también parece que vamos a tener más oportunidades de ver más a menudo a los fans.” Después de eso, FTISLAND continuó con su actuación una vez más. Tras “To The Light”, “Pray” y “Light,” continuaron con el encore que consistió en “Puppy”, “Flower Rock” y “First Kiss,” presentando la última actuación de la noche.

FTISLAND está vivito y coleando. Brillan con luz propia en el escenario con la explosiva voz de Lee Hongki que es capaz de penetrar cualquier rincón de la sala y el orgulllo de una banda que ha estado activa 9 años. Unido a esta estilosa actuación se encontraba el concepto de live club con un escenario central que mostraba los vivos colores musicales de FTISLAND. Cada gota de sudor revelaba su deseo por compartir su pasión por la música con sus fans, quienes la estarán esperando ver los próximos 10 o 20 años. Y lo que es más, FTISLAND destacó por su forma de comportarse con los fans, liderandolos en ocasiones para que les dieran las respuestas adecuadas.

“Lo mejor” no es palabra suficiente para describir el concierto de FTISLAND. La excitación en VIVO, al igual que el rico sonido brindado por una banda de verdad no desaparecerá de tus oidos incluso después de que te hayas marchado del recinto del concierto.

Cr: Lu (lakkimi.tumblr.com) y M Star Naver
Traducción al español: @FTIslandSpain (Marta Volo)
*Por favor, conservad los créditos en caso de uso / Please, don’t remove the credits in case of use*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .